Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

'Adolescencia y psicosis incipientes', lema de la III jornada Reptes en Salut Mental El COS organiza esta tercera edición con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

'Adolescencia y psicosis incipientes', lema de la III jornada Reptes en Salut Mental

El COS organiza esta tercera edición con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.
El Centro de Orientación Sanitaria (COS) Ferran Salsas i Roig organiza la III Jornada Reptes en Salut Mental el próximo 23 de noviembre con motivo del Día Mundial de la Salud Mental celebrado el pasado mes de octubre.

El tema que se tratará en esta jornada es “Adolescencia y psicosis incipientes”, con el objetivo de elaborar una línea de acción preventiva, de detección y de intervención precoz con respecto a los trastornos mentales que afectan a una parte de los adolescentes y jóvenes. El acto se dirige principalmente a los servicios del COS y también a otros agentes de salud de la comunidad (Servicio de Salud Pública, Servicios Sociales de Atención Primaria, representantes de las ABS, Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico, IMPES, etc.).

La jornada empezará a las 9 h con la inauguración a cargo de la alcaldesa de Rubí, Carme García, y la directora del COS, Margarita Gratacós. El acto continuará con una conferencia sobre esta temática, a cargo del psiquiatra, psicoanalitsta y profesor Víctor Hernández Espinosa; y una mesa redonda sobre la atención a los primeros brotes psicóticos en adolescentes y adultos jóvenes, en la cual participarán diferentes expertos y profesionales. El acto se cerrará a las 13.30 h a cargo de la teniente de alcalde del área de Servicios a las Personas, Anna M. Martínez.

Para más información e inscripciones, hay que dirigirse al Centre de Orientación Sanitaria Ferran Salsas i Roig (c. Nou, 28, tel. 93 588 73 73) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h y preguntar por Carme Espinosa. También se puede enviar un correo a cos@ajrubi.es

Más información sobre el COS