Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Adigsa sortea los 66 pisos de protección oficial en régimen de alquiler de Can Sant Joan Un total de 305 personas han presentado una solicitud para optar a una de estas viviendas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Adigsa sortea los 66 pisos de protección oficial en régimen de alquiler de Can Sant Joan

Un total de 305 personas han presentado una solicitud para optar a una de estas viviendas.
La empresa pública ADIGSA, adscrita al departamento de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat, conjuntamente con el Ayuntamiento de Rubí y la sociedad municipal PROURSA, promueve 66 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en Can Sant Joan.

Esta mañana ha tenido lugar el sorteo de estas viviendas en el teatro municipal La Sala. En el sorteo se han presentado un total de 305 solicitudes, de las cuales se han admitido 220. Las 85 restantes han quedado excluidas al no cumplir los requisitos de la normativa o bien por falta de documentación.

Pisos de 2 habitaciones
La promoción consta de dos edificios de 33 viviendas cada uno, situados en las parcelas 10 y 11 de Can Sant Joan. Todos los pisos disponen de dos habitaciones y tienen una superficie útil que oscila entre los 54,43 m2 y los 62,78 m2. Una de las viviendas de la planta baja está adaptada para personas con movilidad reducida. Todos los pisos tienen una plaza de aparcamiento vinculada a la vivienda. Estas viviendas han sido construidas por el Institut Català del Sòl (INCASÒL) y serán administradas por ADIGSA.

La promoción se ha proyectado con criterios de sostenibilidad, innovación y ahorro energético, como el aprovechamiento de la energía solar para producir agua caliente sanitaria, fachadas con aislamiento térmico y recogida selectiva de aguas residuales y de lluvia, entre otros.

Otras promociones
Aparte de estos 66 pisos públicos en régimen de alquiler en Can Sant Joan también hay otras promociones en marcha en la ciudad. En la Zona Norte, en la calle Lepanto, se están construyendo 68 viviendas: 22 pisos de alquiler promovidos por PROURSA y 46 en régimen de venta promovidos por el IMPSOL. Además, recientemente se entregaron las llaves de la segunda fase de los pisos de protección oficial de Sant Jordi Parc.