Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Acuerdo entre el Club Joventut Badalona y el Regina Carmeli para promocionar el baloncesto en Rubí El convenio recoge, entre otros, que el primer equipo de la Peña jugará un partido en el nuevo pabellón municipal de La Llana el próximo año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Acuerdo entre el Club Joventut Badalona y el Regina Carmeli para promocionar el baloncesto en Rubí

El convenio recoge, entre otros, que el primer equipo de la Peña jugará un partido en el nuevo pabellón municipal de La Llana el próximo año.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha destacado la importancia del convenio de colaboración que han firmado la Escola Esportiva Regina Carmeli y el Club Joventut Badalona de cara 'a la promoción del deporte base en la ciudad'. García también se ha referido a que, una vez inaugurado el nuevo pabellón municipal de La Llana, los rubinenses puedan 'ver al Joventut jugando con los equipos de casa', un hecho que 'es un orgullo para Rubí y que supone una importante proyección para la ciudad '.

Por su parte, el presidente del Club Joventut Badalona, Jordi Villacampa, ha explicado que 'este es el primer convenio que firman fuera de Badalona, lo que supone un paso importante en la historia del club'. Según Villacampa, la Peña comparte la misma filosofía que la Escola Esportiva Regina Carmeli, ya que ambas entidades 'intentan no sólo formar jugadores, sino también personas'. Esto, junto con el 'gran potencial deportivo del Regina Carmeli', ha llevado al Club Joventut Badalona a firmar este convenio. Según Villacampa, 'Roger Esteller (director deportivo de la Escola Esportiva Regina Carmeli) ha sido una pieza clave para llegar a este acuerdo'.

La presidenta de la Escola Esportiva Regina Carmeli, Melchora Quintana, ha confesado que 'poder firmar este convenio con la Peña, uno de los equipos más prestigiosos de Europa, es todo un honor'. Según Quintana, 'el Club Joventut Badalona educa a sus jugadores en valores y en el esfuerzo cotidiano, al igual que el Regina Carmeli'.

En virtud de este convenio de colaboración, la Peña invitará a los entrenadores de la Escola Esportiva Regina Carmeli a las charlas técnicas de formación que realice el club y a algún entrenamiento tanto del primer equipo como de los equipos de la base. Los monitores del Regina Carmeli también podrán hacer de entrenadores en los campus de Semana Santa y de verano que organiza el club. Además, ambas entidades se comprometen a intercambiarse información de todos aquellos jugadores que, deportivamente, sean interesantes por uno u otro equipo.

El convenio también recoge que el Club Joventut Badalona participará con equipos de su escuela de baloncesto o de categorías inferiores a posibles torneos o jornadas que organice la Escola Esportiva Regina Carmeli y viceversa. Además, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo, de forma conjunta, diferentes programas en el ámbito deportivo, social y de salud y alimentación. El convenio también establece que organizarán conjuntamente el campus urbano de verano mientras el contrato tenga vigencia.

El Club Joventut Badalona también ofrecerá un carné especial a los miembros de la Escola Esportiva Regina Carmeli que les dé opción a varias ventajas, como un descuento del 50% en la compra de entradas para aquellos adultos que acompañen al titular del carné especial o descuentos del 10% a la hora de comprar productos oficiales del club.

Por último, la Peña también se compromete a realizar un acto promocional por temporada en la escuela Regina Carmeli y a jugar un par de partidos en el nuevo pabellón municipal de La Llana: uno de ellos el próximo año, una vez se haya inaugurado la instalación deportiva, y otro de pretemporada, en septiembre de 2012.