Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Acuerdo entre el Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda y el Ministerio de Vivienda para los pisos de Can Sant Joan Se construyen 139 viviendas con una inversión de 7,4 millones de euros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Acuerdo entre el Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda y el Ministerio de Vivienda para los pisos de Can Sant Joan

Se construyen 139 viviendas con una inversión de 7,4 millones de euros.
La alcaldesa de Rubí ha firmado un acuerdo a tres bandas, con el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar y la ministra deVvivienda, Beatriz Corredor para la financiación de la construcción de 139 viviendas protegidas en Can Sant Joan. De este número resultante de pisos, un total de 101 serán de alquiler. La inversión total para la urbanización y la edificación de 8.440 m2 de terrenos que se ha destinado en la zona de Can Sant Joan es de 7.390.783 millones de euros.

El 8,20% de esta financiación (606.360€ son asumidos) y el resto por el Incasol (Instituto Catalán del Suelo), organismo dependiente de la Generalitat, promotor de las obras.

El papel del Ayuntamiento en este convenio es garantizar la diligencia en los trámites burocráticos necesarios para actuar en el término municipal de Rubí, mediante licencias urbanísticas o exención y/o bonificación de las tasas municipales.

16.200 demandas de información

Los rubinenses ya han podido solicitar ser admitidos en el sorteo de las primeras 33 viviendas de alquiler que se han construido en Can Sant Joan. Un total de 755 personas se mostraron interesadas en la promoción pero el número de rubinenses que han solicitado participar en el sorteo es de 129. Las fechas de publicación de las listas provisionales, así como las del sorteo están pendientes de notificación de Adigsa.

Por otro lado, en cuanto el acceso a 55 viviendas públicas municipales de Sant Jordi Parc, hoy finaliza el plazo de presentación de alegaciones para las listas provisionales de admitidos al sorteo que se hará antes de finalizar el mes de diciembre. Un total de 205 solicitudes han sido estimadas y 15 han sido desestimadas. La lista definitiva de admitidos al sorteo se hará pública a través de www.rubi.cat/habitatge a partir del 10 de diciembre.

El número total de ciudadanos y ciudadanas que han solicitado información relacionada con temas de vivienda en la Oficina Local de Vivienda de Rubí ha sido de 16.200 hasta el 15 de noviembre. Esta cifra supera ampliamente la registrada durante todo el año pasado que fue de 8.800 ciudadanos atendidos.