Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actividades durante el fin de semana en la plaza Doctor Guardiet El domingo se cierra el proceso participativo para la elección del proyecto de remodelación en un fin de semana marcado por gigantes, circo, música, chocolatada, jazz y otros espectáculos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Actividades durante el fin de semana en la plaza Doctor Guardiet

El domingo se cierra el proceso participativo para la elección del proyecto de remodelación en un fin de semana marcado por gigantes, circo, música, chocolatada, jazz y otros espectáculos.
El Ayuntamiento de Rubí ha organizado una fiesta con diversas actividades para este fin de semana en torno a la exposición para escoger el proyecto de remodelación de la plaza Doctor Guardiet, entre los tres anteproyectos: Aljub, Nucli Rubeo y Estrats-Estrets.

Las actividades empezarán el sábado a partir de las 17.30 horas con un pasacalle de gigantes por el centro de la ciudad, un espectáculo de circo con Circ Crisis, una cantada de canciones tradicionales de tuna y una chocolatada popular. Se cerrará la jornada festiva del sábado con un baile participativo con el Esbart Dansaire de Rubí en torno a las 20 horas.

Con respecto al domingo, a partir de las 12 h, habrá un canto de habaneras, un vermú musical y una actuación de jazz en la plaza. Este mismo día, a partir de las 19 horas, una vez cerrado el período de votaciones a las 18.30 h, se realizará el escrutinio en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Rubí y se hará público el proyecto ganador.

Esta fiesta supondrá la clausura del proceso participativo para la elección del proyecto de remodelación de la plaza del Doctor Guardiet, 'el primer proceso de este tipo que se hace en la ciudad - según ha dicho la concejala de Comercio, Arés Tubau en la presentación de las actividades - que tiene que motivar a la ciudadanía a participar en diversos ámbitos que afectan a su cotidianeidad', como la elección de este proyecto que convertirá esta 'plaza céntrica de la ciudad en un elemento de dinamización del comercio rubinense'. La concejala ha asegurado que 'el Ayuntamiento apuesta para dar voz a la ciudadanía en este tipo de procesos' y se ha mostrado convencida que 'el proyecto más votado por los rubinenses - a quien ha animado a acudir a votar- será la plaza que se hará'.

En la organización de esta fiesta de clausura del proceso, han participado el Esbart Dansaire de Rubí, las Collas Geganteres de El Pinar y del Teresa Altet, el grupo de habaneras Blau mariner y la Tuna de Rubí.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13.30 h y de 17. a 20.30 h, sábado de 10 a 20 h y domingo de 10 a 18.30 h, mientras que las votaciones se pueden hacer de lunes a viernes en la Oficina de Atención al Ciudadano del Centro y en el edificio Rubí + D de 9 a 14.30 y de 16.30 a 19 horas, y el fin de semana en la exposición de la plaza durante el horario de visita.

Más información del proceso de remodelación en la web del Ayuntamiento y en el blog.