Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Actividades diversas para conmemorar el Día mundial de lucha contra el Sida 2009 Se han organizado talleres sobre la prevención de esta enfermedad, una obra de teatro y una exposición en el IES l'Estatut. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Actividades diversas para conmemorar el Día mundial de lucha contra el Sida 2009

Se han organizado talleres sobre la prevención de esta enfermedad, una obra de teatro y una exposición en el IES l'Estatut.
El Ayuntamiento de Rubí ha organizado una serie de actividades dirigidas a la población en general, algunas de las cuales se dirigen específicamente a los jóvenes, para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el próximo 1 de diciembre. La Campaña Mundial contra el Sida 2009 ha elegido como lema 'El acceso universal y los derechos humanos', porque esta lucha que es uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la Organización para las Naciones Unidas (ONU).

Las actividades se iniciarán el día antes del Día contra el SIDA con la instalación de una pancarta en la avenida de Barcelona y un taller de prevención del VIH / SIDA dirigido a grupos de ciudadanos/as recién llegados que participan en las Acciones de Acogida, con el objetivo de informarles sobre las vías de transmisión y la prevención sobre esta enfermedad. La sesión tendrá lugar en Torre Bassas de 10 a 11.30 h. Este taller se repetirá el día 10 de diciembre de 12 a 13.30 h en el mismo lugar, y se organizará otra sesión con los mismos contenidos el día 3 de diciembre para los alumnos de los Talleres de empleo y la Casa de oficios de nuevas tecnologías del IMPES, en el auditorio del edificio Rubí + D de 12 a 14 horas.

Coincidiendo con el Día del Sida, el 1 de diciembre se confeccionará, en el vestíbulo del Centro de Orientación Sanitaria Ferran Salsas i Roig (COS, c/ Nou, 28), un lazo rojo gigante para colgar en la fachada de este equipamiento sanitario y se decorará el vestíbulo con cartulinas de colores donde los usuarios del servicio habrán escrito pensamientos, deseos, o cualquier comentario relacionado con el SIDA y el VIH. Asimismo, se instalarán sendos lazos gigantes rojos en la fachada del Ayuntamiento y en la fachada del Mercado Municipal, y se pondrá un punto informativo sobre el SIDA en la plaza de la Estación con la avenida Barcelona, de 9.30 a 19 horas, donde se distribuirá material informativo y de prevención, que también se hará llegar a los centros educativos de secundaria.

El resto de actividades, se dirigen de forma específica a los jóvenes con la exposición '¿Qué pinta el Sida', cedida por la Diputación de Barcelona, dirigida a fomentar entre los jóvenes a través del cómic otra visión de lo que es el SIDA. La muestra se podrá visitar en el IES l’Estatut del 9 al 17 de diciembre, y con la obra de teatro 'Que Sí, Vida!' sobre la prevención del VIH/SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, dirigida al alumnado de 4 º de la ESO de los IES y las escuelas concertadas de Rubí. La obra se representará los días 10 y 11 de diciembre en el Casal Parroquial (c/ Pere Esmendia ,14), donde también se leerá el manifiesto conmemorativo.