Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Acciones para concienciar sobre la prevención del SIDA con motivo del Día Internacional contra el Sida Los centros de secundaria recibirán material informativo para repartir entre los jóvenes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Acciones para concienciar sobre la prevención del SIDA con motivo del Día Internacional contra el Sida

Los centros de secundaria recibirán material informativo para repartir entre los jóvenes.
El Ayuntamiento organiza la semana próxima una serie de actividades para sensibilizar a la población en general de la importancia de la prevención para evitar la transmisión del Sida. Con motivo del Día Internacional contra este síndrome, que se conmemora el 1 de diciembre, se ubicará un punto de información para distribuir material informativo sobre la prevención del VIH y otras enfermedades de transmisión sexual, cómo contactar con el teléfono del Sida o la necesidad de hacerse la prueba, ya que este año se ha celebrado la Semana europea de sensibilización de la prueba del VIH. El punto informativo estará ubicado en la av. Francesc Macià con la c/Pere Esmendia este lunes 2 de diciembre, de 16.30 a 19 h. También se podrá asistir a la lectura de cuentos dramatizados de las escritoras Mercè Rodoreda y Montserrat Roig que tratarán sobre las emociones y la vulnerabilidad de las relaciones personales. La acción está organizada en colaboración con la Asociación CEPS, Asociación para la Prevención y la Promoción de la Salud.
Además, también durante la próxima semana se distribuirá material informativo de prevención y sensibilización en los diferentes centros educativos de secundaria de la ciudad.

Otras actividades, relacionadas con esta conmemoración, son una conferencia y un taller de prevención. La charla 'Actualización sobre el Sida. ¿Qué ha cambiado en los últimos años y situación actual?', a cargo del Dr. Miquel Aranda, adjunto del servicio de medicina interna del Consorcio Sanitaria de Terrassa se dirige a profesionales, y se hará el próximo 5 de diciembre en el auditorio del edificio Rubí + D, de 13.30 a 15 h; mientras que el Taller de prevención del VIH/SIDA, a cargo de la Asociación CEPS, se hará el 9 de diciembre, de 12 a 13.30 h en el Ateneu.