Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las preinscripciones para la próxima edición del programa SEFED Las sesiones, que se iniciarán el 19 de junio, permitirán obtener un certificado de profesionalidad en Actividades y gestión administrativa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las preinscripciones para la próxima edición del programa SEFED

Las sesiones, que se iniciarán el 19 de junio, permitirán obtener un certificado de profesionalidad en Actividades y gestión administrativa
Las personas interesadas en el programa SEFED (Simulación de Empresas con Finalidades Educativas) que ofrece el Ayuntamiento de Rubí a través del Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO) ya pueden formalizar la preinscripción a través de la web www.impes.cat o presencialmente en la Oficina de Formació situada en el edificio Rubí+D.

El programa SEFED, subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo, es un proyecto de formación profesional ocupacional que tiene como objetivo cualificar profesionalmente personas en el campo de la administración y la gestión empresarial. Su particularidad es que se basa en una metodología de simulación de empresas que permite a los alumnos experimentar de forma absolutamente práctica los conocimientos que van adquiriendo durante el curso.

El proyecto se implantó en Rubí en 2002 y cada año se hacen dos ediciones, con una participación total de 60 alumnos que, una vez superado el curso, obtienen un certificado de profesionalidad de nivel II en Actividades de gestión administrativa. Durante el curso, estas personas trabajan para la empresa ficticia Rubinetti, dedicada a la comercialización de grifería y complementos de baño.

Para poder inscribirse en el programa SEFED, es necesario tener un mínimo de 16 años, estar apuntado como demandante de empleo en la Oficina de Treball de la Generalitat de Catalunya, y tener el Graduado de ESO, el Graduado Escolar o equivalente, o bien superar las pruebas de nivel correspondientes.

Durante este mes de mayo, el SIO está llevando a cabo la preinscripción y la selección de alumnos para la próxima edición del programa. Las clases se iniciarán el próximo 19 de junio y finalizarán el 19 de diciembre de este año. Su horario será de lunes a viernes, de 8 h a 14 h.

Las empresas interesadas en acoger alumnos del proyecto en prácticas en el sector de la administración se pueden poner en contacto con el SIO a través del teléfono 93 581 39 00.