Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para participar en los Clubes de lectura que ofrece la Biblioteca de Rubí Entre los meses de octubre y junio, las personas interesadas en compartir lecturas en catalán, castellano o inglés se encontrarán regularmente en el equipamiento municipal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para participar en los Clubes de lectura que ofrece la Biblioteca de Rubí

Entre los meses de octubre y junio, las personas interesadas en compartir lecturas en catalán, castellano o inglés se encontrarán regularmente en el equipamiento municipal
La Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí ha abierto este lunes las inscripciones para apuntarse a alguno de los Clubes de lectura que se llevarán a cabo a lo largo de este curso 2014-2015 en el equipamiento cultural de la calle Aribau. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 27 de septiembre en la misma Biblioteca.

Los Clubes de lectura son encuentros regulares de personas interesadas en compartir la lectura y el comentario de obras diversas, que se llevan a cabo entre los meses de octubre y junio. La Biblioteca de Rubí ofrece varios tipos de clubes: de lectura fácil, en catalán, en castellano y en inglés, así como grupos de conversación en catalán (Xerrem) o en inglés (Let 's talk, Rubí!).

Los Clubes de lectura están guiados por un conductor. Cada club se reúne en sesiones semanales o mensuales, de una duración aproximada de una hora, en las que se trata una lectura leída durante el mes anterior. Los libros se dejan en préstamo hasta el encuentro siguiente. El número de plazas se limita a 20 personas, excepto en los clubes de inglés, que tienen una capacidad de 15 personas.

Las personas inscritas pueden participar en un Club de lectura durante dos años, excepto en aquellos en los que no hay lista de espera, que permiten alargar el tiempo de permanencia.

En caso de ausencia, hay que notificarlo
Durante un curso se puede faltar como máximo a dos sesiones sin justificación y, cuando se prevé no poder asistir, hay que avisar previamente a la persona de contacto de la Biblioteca. Aquellas personas que, reiteradamente, no asisten a las sesiones y no avisan con antelación son dadas de baja para, de esta manera, poder facilitar la entrada en el club a las personas que están en la lista de espera.

Desde la Biblioteca Mestre Martí Tauler también se recuerda la importancia de devolver los libros en la fecha marcada, ya que puede darse el caso de que otro Club de lectura de otra biblioteca esté esperando estos ejemplares.