Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para los talleres del telecentro del Rubí+D La formación se ajusta a las exigencias de la ACTIC, la acreditación de competencias en nuevas tecnologías que otorga la Generalitat https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para los talleres del telecentro del Rubí+D

La formación se ajusta a las exigencias de la ACTIC, la acreditación de competencias en nuevas tecnologías que otorga la Generalitat
Las inscripciones para los talleres formativos en nuevas tecnologías que se impartirán este trimestre en el telecentro del Rubí+D ya se pueden formalizar. Se trata de cuatro acciones que tendrán lugar entre los meses de febrero y abril y que abarcan diferentes temáticas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación.

Los talleres complementan la formación reglada que ofrece el Servei de Noves Tecnologies del Ayuntamiento de Rubí. Del 24 al 27 de febrero, de 16 h a 18 h, se impartirá la propuesta titulada Navegació i comunicació, dirigida a personas con un mínimo conocimiento de Internet. Entre el 3 y el 6 de marzo, de 16 h a 18 h, se realizará el taller Ús de l’ordinador i el sistema operatiu, para usuarios con pocos conocimientos informáticos. Los días 11, 13, 18 y 20 de marzo, de 11 h a 13 h, se realizarán sesiones dedicadas a Imatge digital i sonora, dirigidas a personas que quieran conocer las bases de tratamiento de la información gráfica y retoque digital. En último término, los días 1, 2, 8 y 10 de abril, de 11 h a 13 h, tendrá lugar el taller Processadors de textos nivell avançat, orientado a alumnos que quieran profundizar en el conocimiento y las utilidades de este tipo de programas.

Todas estas propuestas formativas tienen un precio de 10 euros y están abiertas a cualquier persona empadronada en Rubí y mayor de 16 años. Para formalizar la inscripción, hay que dirigirse al mismo telecentro.

Desde 2012, el servicio situado en Rubí+D forma parte de la red de centros colaboradores de la ACTIC. Esto quiere decir que los conocimientos que imparte se ajustan a los requeridos para la obtención de la acreditación de competencias en tecnologías que otorga la Generalitat y que, por tanto, capacitan a los asistentes para presentarse después a esta prueba. De hecho, el examen para obtener la ACTIC se puede realizar en las mismas instalaciones del telecentro, donde se reservan horas con esta finalidad.

El horario del telecentro del Rubí+D es martes y jueves de 11 h a 13 h, viernes de 10 h a 13 h, y de lunes a jueves de 16 h a 19 h.