Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para los Seminarios 2008 de la Escuela de Arte y Diseño EDRA La escuela EDRA ha abierto la matrícula de los Seminarios 2008, que vienen a incrementar la oferta formativa que actualmente se imparte con los cursos de arte. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para los Seminarios 2008 de la Escuela de Arte y Diseño EDRA

La escuela EDRA ha abierto la matrícula de los Seminarios 2008, que vienen a incrementar la oferta formativa que actualmente se imparte con los cursos de arte.
Las inscripciones para los Seminarios 2008, que organiza la Escuela de Arte y Diseño EDRA, ya están abiertas. Se harán cinco con una duración de entre 20 y 40 horas, dependiendo del tema. Todos son de introducción, con lo cual, cualquier persona, aunque no tenga experiencia, puede asistir.

El Seminario de comic tendrá una duración de 20 horas. Se darán conceptos básicos para elaborar un comic con ejercicios prácticos y la creación de un comic por parte de cada alumno. Lo impartirá el profesor Fortià Baqués y se llevará a cabo todos los miércoles de 19 a 21 h, desde el 16 de enero hasta el 26 de marzo.

En el de Maquillaje de Efectos Especiales se conocerán las técnicas para crear maquillaje profesional para reproducir efectos como las heridas o las cicatrices. Además se harán prótesis de làtex. Todo, con los mismos procedimientos que se utilizan en el cine o el teatro. También se hará entre el 16 de enero y el 26 de marzo, todos los miércoles de 19 a 21 h con el profesor Ricard Fernández.

En cuanto al Seminario de Talla con Piedra Artificial, se trata de una introducción a la escultura. Se darán las bases del modelado en barro que sirve posteriormente para elaborar las maquetas en piedra. La piedra “Ytong”, muy blanda y fácil de esculpir, será la que se use en este seminario. Empieza el 16 de enero y finaliza el día 27 de marzo. Se realizará todos los miércoles de 10 a 13 h e irá con cargo del profesor Pep Borràs.

El de Restauración es una introducción a la restauración de muebles antiguos, esculturas policromadas, etc. El material lo traen los mismos alumnos, con piezas de casa y se analiza qué tratamiento pueden tener. Será impartido por la profesora Elena Abeja. Con una duración también de 20 h se llevará a cabo todos los jueves de 19 a 21 h desde el 17 de enero y hasta el 27 de marzo.

Por último, el Seminario Toys tendrá una duración de 40 horas. Este irá a cargo de los profesores Fortià Baqués y Esperanza Casas. Empieza el 23 de enero y se realizará todos los miércoles de 19 a 22 h, hasta el 30 de abril. En este seminario se hará una aproximación al Arte Toy, una nueva forma de arte en la que los artistas utilizan el formato tridimensional de una figura de color blanco como apoyo artístico. Ésto les permite aprovechar los volúmenes para plasmar sus ideas.

La matrícula de los seminarios tiene un coste de 84 €, para los de 20 horas, y de 170, para los de 40 horas. Para más información, dirigirse a la escuela Edra (c. Joaquim Blume, 28. Teléfono 93 588 77 02).

Cursos Monográficos
Los cursos son diferentes talleres que se llevan a cabo en la Edra. Un total de 60 personas participan en estos cursos que están dirigidos a mayores de 17 años y empezaron el mes de octubre. Son clases con formación individualizada, así que es posible empezar el curso en cualquier momento. Este año, dos cursos nuevos se han añadido a la oferta habitual de Edra.

El taller Experimental de Tapiz, Encuadernación y Artesanía se ha puesto en marcha este año y pretende investigar con la materia para encontrar una manera de expresarse con una obra creativa y contemporánea. Lo imparte la profesora Lydia Carrasco todos los lunes y miércoles de 19 a 22 h.

La otra novedad de este año es el taller de Creación Joven, donde se desarrollan proyectos artísticos que pueden ser con pintura, animación en video, fotografía, graffitis... Un número amplio de posibilidades que se pueden trabajar en apoyo informático, también, como por ejemplo el Photoshop o el Flash. El profesor Fortià Baqués es el encargado de este taller todos los miércoles, de 19 a 21 h.

La oferta se completa con los clásico talleres como el de Dibujo y Pintura, que tiene horario de mañana o tarde. Lunes y miércoles el horario de la mañana es de 10 a 13 h con la profesora Gemma Miralles. Martes y jueves, el horario es de 19 a 22 h con el profesor Fortià Baqués.

Con respecto al taller de Cerámica, se puede hacer lunes y jueves de 10 a 13 h o lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 h con la profesora Montse Fuentes.

Miércoles, de 10 a 13 h, y martes y jueves de 19 a 22 h, el profesor Pep Borràs dirige el taller de Escultura.

El taller de Modelo al Natural se hace los lunes de 19:30 a 21:30 con Fortià Baqués como profesor.

Para más información, dirigirse a la escuela Edra (c. Joaquim Blume, 28. Teléfono 93 588 77 02).