Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Abiertas las inscripciones para los Jocs Esportius Escolars y las Lligues Esportives 2014-2015 Este año se estrena una competición 3x3 de baloncesto que tiene por objetivo dar más minutos a los jugadores y facilitar así su mejora técnica https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Abiertas las inscripciones para los Jocs Esportius Escolars y las Lligues Esportives 2014-2015

Este año se estrena una competición 3x3 de baloncesto que tiene por objetivo dar más minutos a los jugadores y facilitar así su mejora técnica
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, el Servei d'Esports del Ayuntamiento de Rubí ha abierto el plazo de inscripciones para una nueva edición de los Jocs Esportius Escolars, dirigidos a los alumnos de primaria, y las Lligues Esportives para jóvenes. Atletismo, gimnasia, fútbol sala, baloncesto y taekwondo son sólo algunas de las 13 disciplinas al alcance de los participantes. Las inscripciones se pueden realizar en los propios centros educativos, en la Oficina dels Jocs Escolars situada en el Escardívol o mediante un aplicativo disponible en web del Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa.

Los Jocs Esportius Escolars se dirigen a tres categorías de edad: prebenjamines (alumnos nacidos en el periodo 2007-2008), benjamines (2005-2006) y alevines (2003-2004). En el caso de los más pequeños, se proponen juegos de carácter predeportivo orientados principalmente a la mejora de las cualidades de percepción espacio-temporales, el control tónico y las coordinaciones dinámicas generales y especiales. En cuanto a los benjamines, las actividades mezclan la competición del deporte escogido con otras propuestas, como la participación en el Cross de Rubí, alguna excursión o jornadas recreativas. En esta categoría no existen clasificaciones, ya que el objetivo principal es la formación de los deportistas. Los alevines, en cambio, hacen un trabajo más específico, tanto a nivel técnico como físico y táctico, con dos sesiones de entrenamiento semanales y competiciones los sábados contra escuelas de Sant Cugat.

Como novedad de este curso, los Jocs Esportius Escolars incorporan la modalidad 3x3 de baloncesto y minibasket, una adaptación del juego tradicional que permite a los participantes jugar más minutos y mejorar así en el aspecto técnico.

En cuanto a las Lligues Esportives, se dirigen a alumnos de secundaria de entre 12 y 19 años, y también contemplan tres categorías: infantiles (2001-2002), cadetes (1999-2000) y juveniles (1996-1998). En este caso las competiciones son de ámbito comarcal, con la participación de equipos de Castellbisbal, Sant Cugat, Terrassa y Viladecavalls.