Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

A punto de adjudicarse la construcción de la nueva escuela de la calle Mallorca Unos 10.270 alumnos de la ciudad han iniciado el curso escolar 2010-2011 con total normalidad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

A punto de adjudicarse la construcción de la nueva escuela de la calle Mallorca

Unos 10.270 alumnos de la ciudad han iniciado el curso escolar 2010-2011 con total normalidad.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha dado a conocer, durante una visita a la nueva escuela de la calle Mallorca con motivo del inicio del curso escolar 2010-2011, que el edificio que acogerá este centro se podría empezar a construir a finales de este año. De hecho, este miércoles finaliza el plazo para presentar proyectos para la construcción de esta nueva escuela y jueves está previsto que la empresa pública GISA abre las plicas para poder valorar las diferentes propuestas y hacer la adjudicación de la obra. En el plazo de un mes, aproximadamente, el Ayuntamiento ya podría disponer del proyecto arquitectónico para la construcción de la nueva escuela.

Los 66 alumnos de P3 a quienes les ha sido adjudicada una plaza en la nueva escuela de la calle Mallorca ya han iniciado las clases en los 3 módulos provisionales ubicados junto a los terrenos donde se construirá el nuevo edificio. Según la alcaldesa, 'tanto los padres como los maestros están muy contentos con la nueva escuela ya que, a pesar de tener que dar clases en módulos provisionales, las instalaciones son dignas y muy grandes'. La edificación definitiva, que según Carmen García está previsto que esté terminada en septiembre del próximo año, tendrá una capacidad para acoger a un total de 450 nuevos alumnos de entre 3 y 12 años.

La alcaldesa también ha avanzado que, con toda probabilidad, este centro se llamará la Escola del Bosc, 'dada su ubicación junto al Bosque de Ca n'Oriol'. Una vez constituido el Consejo Escolar del centro, éste deberá proponer el nombre para la nueva escuela y trasladarlo al pleno municipal, que deberá aprobar la propuesta. En última instancia, deberá ser la Generalitat quien dé el visto bueno definitivo al nombre de la nueva escuela.

Normalidad en el inicio de curso

La ausencia de incidentes ha sido la nota dominante del primer día de curso, jornada en la que cerca de 10.270 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional han vuelto a las aulas.

La actividad en las 3 guarderías infantiles municipales, en cambio, se iniciará la semana próxima. Este viernes, 10 de septiembre, la alcaldesa asistirá a la jornada de puertas abiertas que se realizará en la nueva guardería 'Sol Solet', ubicada en el edificio de El Bullidor. Esta guardería, que ha sido remodelada durante el último año, tiene una capacidad para 127 alumnos de 0 a 3 años y un total de 10 aulas para diferentes usos.