Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

A partir del lunes comienzan las obras del muro de contención de la calle Can Bosc en San Muç La pared cedió debido a las lluvias del pasado mes de mayo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

A partir del lunes comienzan las obras del muro de contención de la calle Can Bosc en San Muç

La pared cedió debido a las lluvias del pasado mes de mayo.
El Ayuntamiento de Rubí iniciará las obras de reconstrucción del muro de contención de la calle Can Bosc con la calle Avellaners en la urbanización de Sant Muç a partir del próximo lunes. Las obras durarán alrededor de un mes y no afectarán al tráfico rodado salvo algún momento puntual, que será señalizado y regulado por personal de la obra, si es necesario.

El muro, que cedió a raíz de las lluvias del pasado mes de mayo, llevándose la acera y la mitad de la calle asfaltada, recalzando la acera de la calle, bajo la cual pasaban las instalaciones de la urbanización, cubiertas por tierra. A raíz del desprendimiento, la parte de la acera que no ha caído está en voladizo debido a que las tierras se han escurrido, dejando a la vista las canalizaciones de las instalaciones. La zona está protegida por vallas de seguridad en toda la calle, permitiendose circular sólo por un lado y únicamente a los turismos.

Las obras, otorgadas a la empresa Artífice por un importe de 50.743,75 € consistirán en el saneamiento de los restos del hundimiento del muro antiguo, la construcción de una nueva pantalla del muro de contención y su impermeabilización, así como la ejecución de la calle, acera y cierre pertinentes.