Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

A partir del 9 de mayo, obras en la rotonda de acceso a Rubí por la carretera Sant Cugat La actuación empieza el 9 de mayo y tiene una duración prevista de 3 meses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

A partir del 9 de mayo, obras en la rotonda de acceso a Rubí por la carretera Sant Cugat

La actuación empieza el 9 de mayo y tiene una duración prevista de 3 meses.
El lunes 9 de mayo empezaron las obras de construcción de la rotonda que dará acceso a la ciudad a los vehículos que circulen por la carretera BP-1503 de Gracia en Manresa y que se situará en la confluencia de la avenida del Estatuto – calle Edison – carretera Sant Cugat. La empresa encargada de la ejecución de las obras es ROGASA Construcciones y Contratas. Esta rotonda tendrá un diámetro interno de 26 metros y 2 carriles de 4 metros cada uno para la circulación por su interior. Los accesos a la rotonda serán de 2 carriles con una anchura de 3 metros cada uno y las salidas de la rotonda se plantean de un único carril en todos los casos con una anchura de 5 metros a la sección de salida.

El inicio de las obras ha previsto la demolición de los bordillos, isletas de hormigón, aceras de panot y zona de tierra vegetal afectadas por la nueva construcción. También se procederá a la retirada de la semaforización existente en el cruce.

Se sustituirá la señalización existente y se hará un recrecido de las tapas de alcantarillado existentes en las zonas de calzada hasta llegar a la cota de la nueva rasante. Se añadirá un nuevo colector que recogerá las aguas pluviales del tramo desde la rotonda hasta la calle Segre y se procederá a la retirada y entierro de los palos eléctricos que hay en la actualidad.

El presupuesto de las obras es de 440.720 € y el plazo de ejecución es de 3 meses.

Cambios de circulación a partir del 9 de mayo

- Se habilitan dos carriles de circulación alrededor de la obra (en sentido Terrassa i Sant Cugat) y se garantiza el paso de peatones a través de un semáforo con pulsador y una pasarela dentro de la obra.
- La calle Dant cambia el sentido de circulación (desde la avenida del Estatut hasta la calle de Angel Guimerà) para facilitar el acceso de los vecinos a la carretera de Sant Cugat.
- Se cambia el sentido de circulación en la calle Berguedà para dar salida a los vehículos que acceden desde la calle Edison.
- La calle Penedès será de un único sentido de circulación para dar salida a la calle Edison.
-La calle Cerdenya cambia de sentido, de salida hacia la calle Edison, para garantizar el acceso al centro de la ciudad desde el barrio 25 de setiembre.

Estos cambios afectan a la primera fase de obras que tiene un terminio aproximado de ejecución de 1 mes y medio.