Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

A finales de este mes, habrá más de 70 nuevas plazas de estacionamiento gratuito en la ciudad Este mes se realiza la segunda fase del plan de aparcamientos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

A finales de este mes, habrá más de 70 nuevas plazas de estacionamiento gratuito en la ciudad

Este mes se realiza la segunda fase del plan de aparcamientos.
Hacia mediados de este mes de enero está previsto ejecutar la segunda fase del plan de aparcamientos que tiene por objetivo aumentar el número de plazas gratuitas de aparcamiento en las calles de la ciudad en la medida de lo posible.

En esta fase, se actuará en ocho calles situadas en las zonas Norte, Progreso, Centro y sector Z. Se trata de las calles Lumière, paseo Pau Claris, Virgen de Fátima, Guadalajara, Sant Jordi, Josep Saltó, Ibiza y carretera de Sabadell. A excepción de las dos primeras, en estas calles se eliminará el doble sentido de circulación y pasarán a ser de sentido único.

Una vez finalizado el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de un mes, en total habrá un incremento de 73 nuevas plazas de estacionamiento.

Las actuaciones consisten en trabajos de pintura horizontal, colocación de señalización vertical e instalación de elementos de seguridad (pilonas, espejos, etc.). Casi todas las nuevas plazas serán en posición semibatería, excepto en la calle Ibiza. La implantación de este plan de aparcamientos conlleva la ejecución de otras acciones, tales como modificaciones de tráfico, cambios de sentido de circulación y la revisión de la forma de estacionamiento en cada punto (batería, semibatería, cordón ... ).

En cuanto al sector Z, se actuará en la zona que rodea la avenida Comas i Solà, Eduard Fonseré e Iriarte. El proyecto prevé ordenar la zona y regular el estacionamiento. También se instalará señalización vertical, se marcaran los espacios de aparcamiento con pintura horizontal y se pondrán pilonas para evitar el aparcamiento en zonas no autorizadas.

A estas 73 nuevas plazas hay que sumar 70 más de la avenida de la Astronomía, donde ya han finalizado las obras de arreglo financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

La primera fase del plan de aparcamientos tuvo lugar durante los meses de junio y julio en los aparcamientos del Escardívol y del edificio Rubí Desenvolupament.

El primer mes de sanciones de la zona naranja

Desde el pasado 26 de noviembre, la policía local de Rubí procede a sancionar a todos aquellos vehículos que incumplen la zona naranja, situada en los aparcamientos del Escardívol y del Rubí + D. Desde entonces y hasta mediados de diciembre, se habían tramitado 281 multas, con un importe de 50 euros (con la posibilidad de rebajar la cuantía hasta el 50% si se paga en un plazo de 7 días, o bien hasta el 30% dentro de un plazo de 30 días). Casi todas estas sanciones han sido motivadas por el hecho de no disponer del distintivo horario obligatorio que limita la estancia máxima de una hora y media en la zona naranja. Los usuarios que quieran adquirir este distintivo horario lo pueden hacer de forma gratuita en la Botiga de Rubí (c / Maximí Fornés con c/ San Ignacio, 16-18) y en la OAC Centro (c / Doctor Robert, 19), en horario de atención al público. También se puede utilizar cualquier otro tipo de distintivo o escrito siempre y cuando indique la hora de llegada a la zona naranja.