Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Notas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Notas

Empiezan las obras de recuperación del parque de la masía de Can Fatjó

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado la recuperación del entorno a la Masía de Can Fatjó con la voluntad de convertir los 625 m2 que ocupa esta zona, en un espacio verde y de paseo. Entre las actuaciones que se realizan, se procederá al saneamiento de los árboles, la poda de las ramas, la colocación de hiedras en la parte superior del parque y en los lugares de pendiente; la instalación de papeleras, 2 bancos y una barandilla de madera alrededor de la zona; además de la instalación del nuevo alumbrado.

Actividades de la castañada y nuevos servicios para la festividad de todos los santos

El Ayuntamiento de Rubí ha organizado diferentes actividades culturales y festivas con motivo de la celebración de la fiesta de la Castañada. Hoy viernes, 29 de octubre, habrá una fiesta en la Torre Bassas dirigida a los jóvenes y estudiantes del municipio. Y, con respecto a la sesión de cine de esta noche, así como para el teatro de mañana sábado, el Ayuntamiento ofrece a los asistentes panellets, castañas y vino al final de los espectáculos. Por otra parte, se amplían y refuerzan los servicios relacionados con el cementerio de cara a la festividad de Todos los Santos.

El ayuntamiento convertirá al ciudadano en el eje de su gestión administrativa

La Implantación del Plan de Informatización Global del Ayuntamiento de Rubí (PIGA), que la administración local quiere implantar hasta finales de 2006, supondrá la modernización informática de la Administración municipal, la unificación de todas las bases de datos delAyuntamiento y la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano, tanto virtual como presencial. Este plan será llevado a cabo por Técnicas de Automatización de Oficinas (TAO) y Telefónica Empresas, ganadoras del concurso público para la implantación del PIGA.

15 jóvenes ya tienen el carnet cultural joven de Rubí

Un total de 15 jóvenes rubinenses ya han pedido el carnet cultural joven que les permitirá disfrutar de descuentos en determinadas actividades organizadas por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Rubí, en cualquiera de los equipamientos culturales.

Navidad 2004 en Rubí

El alumbrado de Navidad se pondrá en marcha el próximo 3 de diciembre, a partir de las 19 h. Este alumbrado se encuentra repartido en varias zonas del centro, urbanizaciones y accesos al centro urbano, y se ha aumentado el número de adornos de bajo consumo para seguir con el ahorro energético iniciado el año pasado.

Campaña de control acústico a vehículos

La Policía Local de Rubí pondrá en marcha el jueves, 25 de noviembre, una campaña de controles acústicos a los vehículos que circulen por las avenidas Catellbisbal, Estatut y Olimpiadas, así como por el Paseo de las Torres y la zona Centro. Dentro de la campaña, también se harán los mismos controles los días 12 de abril y 17 de mayo de 2005.

Celebración de la II semana del condón

El Ayuntamiento de Rubí ha organizado una serie de actividades dentro la II Semana del Condón, que este año tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial para la prevención del SIDA (1 de diciembre).

Neus Muñoz toma posesión del acta de regidora

La nueva concejal del PSC, Neus Muñoz, tomó posesión del cargo en sustitución de Joan Manuel Fernández Barrios, que presentó su renuncia en el anterior Pleno. Neus Muñoz, de 26 años, asumirá las concejalías de Juventud y Solidaridad en el gobierno municipal.

Campaña contra la proliferación de palomas

El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha una campaña para vigilar y controlar las palomas en el municipio. La empresa “Ciutat i Coloms” ha puesto en marcha un dispositivo para reducir el número de estas aves hasta un nivel que no sea perjudicial ni problemático para el entorno urbano ni para los habitantes de la ciudad.

La encendida de luces inicia los actos navideños en Rubí

La alcaldesa, Carme García, acompañada del teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Seguridad, Jordi Peiró, y la regidora de Comercio, Mariona Checa, encenderá hoy oficialmente las luces de navidad que el Ayuntamiento de Rubí ha dispuesto por las diferentes calles de la ciudad.

Alcaldes del Vallès sur se reúnen a Sant Cugat para hablar de temas estratégicos de la zona

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha participado en un encuentro con los alcaldes de Sant Cugat, Lluís Recoder, y Cerdanyola, Antoni Morral, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre la posibilidad de impulsar un proyecto conjunto en la zona del eje de la B-30, que potencie el desarrollo económico, industrial, científico-tecnológico, universitario y social de los tres municipios.

Valoración positiva de la nueva oficina de recaudación

El concejal de Hacienda, Josep Manel Castro, ha hecho un balance muy positivo de los 8 meses de funcionamiento del servicio de recaudación municipal que ofrece la Diputación de Barcelona y considera que la oficina tributaria del ente provincial ha aportado una mejor gestión y atención al ciudadano.

Curso de Internet en la Finca Font del Ferro

El Comisionado para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Rubí y la Finca Font del Ferro han organizado conjuntamente un curso de Internet básico para los usuarios de la Finca. Se trata de la segunda edición de un curso de estas características dirigido a un colectivo específico, formación que se enmarca en la oferta de cursos en nuevas tecnologías que programa anualmente el Comisionado.

Más agentes vigilarán los comercios en las navidades

La Policía Local de Rubí espera doblar este año el número de visitas por parte de los agentes a los comercios del municipio durante la campaña “Comercio Seguro”, pasando de las 271 visitas realizadas en 2003 a más de 500 visitas previstas para este año.

Adquisición de dos tractores para realizar tareas de mantenimiento

El Ayuntamiento de Rubí ha recibido los dos tractores que faltaban para completar la nueva flota de vehículos destinados a tareas de mantenimiento de la vía pública y de espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de mejorar el servicio a un coste menor al que hasta ahora se producía con servicios externalizados.

Fiesta de navidad para las personas mayores

El Ayuntamiento de Rubí, con la colaboración de Cruz Roja, ha organizado una fiesta de Navidad dirigida al colectivo de personas mayores usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. La fiesta consistirá en diferentes actividades, como lectura de poemas, chistes, merienda y baile.

Éxito de participación en el menú de navidad

Un total de 40 personas participarán en el Taller de Cocina que organiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rubí. De esta manera, se han cubierto totalmente las plazas disponibles en la inscripción, que eran limitadas, y se ha producido también una larga lista de espera.