Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Notas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Notas

Rubí participa en la Feria de abril de Catalunya

Radio Rubí estará presente en el recinto ferial de la Feria de Abril de Catalunya, que se celebrará en Barcelona del 22 de abril al 1 de mayo. Será la primera vez que una emisora municipal se instale de forma permanente en un recinto ferial.

La Red de Bibliotecas Escolares celebra su X aniversario

El acto principal de este aniversario es una exposición de trabajos plásticos basados en leyendas que han realizado los alumnos de todas las escuelas de Rubí, que se puede visitar hasta el próximo 27 de abril en la fabrica Espona.

El Ayuntamiento sustituye los árboles de la ciudad por especies menos problemáticas

Para solucionar los problemas derivados de una mala adecuación del arbolado en diferentes zonas de la ciudad, el Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha un plan de choque que prevé la sustitución de determinados tipos de árboles por otros más apropiados. Este plan también contempla un estudio de análisis y diagnóstico sobre el tipo de arbolado más adecuado en cada zona, así como las incompatibilidades entre especies, para concretar las actuaciones a realizar.

Un análisis del nuevo modelo de relación entre profesionales sanitarios de Hospitalet gana el 17º Premi Ferran Salsas i Roig

El ganador de la edición del 17º Premio Ferran Salsas i Roig ha sido el proyecto “Evaluación de un nuevo modelo de relación entre Salud Mental y Atención Primaria de Salud”, de Sebastià Calero Muñoz, conjuntamente con Montserrat Plana Fernández, Lluís Isern Sija, Montse Palau Pujol, Lluís Albaiges Sanos y Jordi Torrabadella Fàbrega, con el que los autores han conseguido un premio valorado en 9.000 euros.

Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, el próximo 28 de mayo, el Ayuntamiento de Rubí ha organizado dos actividades relacionadas con enfermedades que afectan la calidad de vida de las mujeres. Se trata de una conferencia sobre el cáncer de mama, y una jornada de formación relacionada con la fibromialgia.

Rubí dispondrá en septiembre de un plano digitalizado y actualizado de todo el término municipal

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha firmado un convenio con el Instituto Cartográfico de Catalunya (ICC), un organismo adscrito al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, para la realización de la cartografía del municipio de Rubí a escala 1:1.000. A través de este convenio, Rubí dispondrá de una cartografía topográfica digital actualizada, que reflejará la realidad territorial de la ciudad, sobre una superficie aproximada de 3.350 hectáreas.