Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Notas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Notas

El Plan Estratégico promueve un nuevo encuentro con empresarios

La alcaldesa de Rubí, Carme García, se reunió con representantes de 14 empresas locales del mundo de la industria química en una comida promovida por la asociación Plan Estratégico. A la comida también asistieron la teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad, Maria Mas; el regidor de Medio ambiente, Xavier Reinaldos, y responsables del Plan Estratégico.

El 68% de los rubinenses, a favor de la Constitución Europea

El 67,93% de los rubinenses que se han acercado a los colegios electorales han dado el sí al tratado por el cual se aprueba la Constitución Europea. Los votos negativos han supuesto el 25,59% de los emitidos, mientras que el 6,03% de los ciudadanos ha votado en blanco. La participación en Rubí ha sido del 36,10%.

El Ayuntamiento inicia las obras de condicionamiento del aparcamiento del Rubí+D

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado las obras de condicionamiento del aparcamiento público situado entre la Antigua Estación y el edificio Rubí+D. Se trata de la primera vez que estas obras se hacen bajo gestión municipal directa, sin la contratación de ninguna empresa externa. El objetivo de esta medida es reducir el coste de la actuación hasta un 30%.

Empiezan las obras de remodelación de la plaza Santa Rosa

A partir de esta semana empiezan las obras de remodelación de la plaza de Santa Rosa en Rubí. Esta actuación consistirá en cambiar el arbolado por especies más adecuadas a la zona, la replantación de toda la zona de césped y plantación de flores de temporada.

Empieza la remodelación de la calle y el puente de Sant Joan

A partir del día 28 de febrero se inician las obras de remodelación de la calle y el puente de Sant Joan. La actuación consiste en una ampliación de la acera derecha y un tramo de la izquierda de la calle, entre Maximí Fornés y Santa Llúcia, y una renovación total del pavimento de la calle. Respecto al puente, se volverá a asfaltar y se renovará la barandilla y la iluminación. También se actuará en el aglomerado de la calle San Sebastián, entre las calles Torrijos y Sant Joan. La duración de las obras será de 5 semanas, irán a cargo de la empresa ICMAN y costarán 147.343 €.

Nuevas actividades en la campaña de solidaridad con los damnificados por el tsunami en Asia

El Ayuntamiento de Rubí ha programado dos actividades más dentro de la campaña de emergencia en el sudeste asiático “Las víctimas del tsunami te necesitan: ayúdalas”, conjuntamente con las entidades solidarias del municipio. La primera de estas actividades, “Salimos a la calle!”, está prevista para el domingo 27 de febrero, de 12 a 14.30h. La segunda actividad, el festival musical, tendrá lugar el próximo 6 de marzo y consiste en un festival solidario de música y danzas de todo el mundo.

El Bus de las profesiones visita Rubí

Los alumnos de los centros educativos Nuestra Señora de Montserrat, Regina Carmeli, y los IES de Duc de Montblanc y de l’Estatut visitan a partir de este viernes el Bus de las Profesiones, que estará en el municipio hasta el 1 de marzo.

Charla sobre el arte de viajar y su influencia en las obras artísticas

La Escuela de Arte y Diseño ha organizado la charla “El arte de viajar. Confluencias”, que tendrá lugar el martes, 1 de marzo, en el Castillo-Ecomuseo Urbano de Rubí, a las 19h. Se trata de una mesa redonda, abierta a todo el mundo, en la que se tratará la influencia que ejerce la experiencia de viajar en las obras realizadas por los artistas. Asimismo, también persigue el objetivo de mostrar otra manera de viajar a cualquier parte del mundo.

Balance positivo del servicio de Medio Ambiente durante el año 2004

El regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rubí, Xavier Reinaldos, ha valorado positivamente el trabajo desarrollado por el Instituto Municipal de Medio Ambiente (IMMA) durante el año 2004. Como dato destacado, Reinaldos ha informado que la recogida selectiva en Rubí aumentó un 12% el año pasado respecto a 2003 y también disminuyó el rendimiento del funcionamiento de la planta de selección de residuos, aun cuando “el modelo de residuos está equilibrado”.

El tercer CAP de Rubí, en marcha

Ya se han publicado las bases para la redacción del proyecto ejecutivo y posterior adjudicación de las obras del nuevo equipamiento sanitario que se empezará a construir, a partir del mes de junio, en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Rubí en la calle Miquel Mumany i Campderrós, en el barrio de Sant Jordi Park. El nuevo Centro de Atención Sanitaria tendrá un techo edificado de 1.668 m2, en planta baja y 1a planta, sobre un solar de 4.015 m2.

Rubí pide el Hospital de referencia

En el último pleno municipal se aprobó una moción de urgencia de la Junta de Portavoces pidiendo que Rubí disponga de un Hospital y que la ciudad, conjuntamente con los municipios vecinos de Sant Cugat y Catellbisbal, sea considerada nueva área de referencia al Plan Sanitario del Vallès Occidental.

1270 inmigrantes han solicitado hasta ahora el certificado de empadronamiento en Rubí

Entre el 7 y el 24 de febrero, un total de 1270 inmigrantes han solicitado el certificado de empadronamiento en Rubí, un documento obligatorio para regularizar la situación de estos inmigrantes en el país como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley de extranjería. De este total, los países de donde provienen la mayoría de solicitudes son Ecuador (640 personas), Marruecos (209 personas) y Colombia (107 personas).

Concluye la semana cultural andaluza en Rubí

La alcaldesa de Rubí, Carme García, tiene previsto asistir este domingo, 6 de marzo, a los actos programados con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Peña Cultural Flamenca Andaluza Calixto Sánchez. Esta celebración servirá para cerrar la semana cultural andaluza, que celebra esta entidad de Rubí desde el pasado viernes, 25 de febrero.