Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Notas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Notas

La OMIC atiende 2.016 consultas y reclamaciones durante el 2004

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Rubí ha atendido un total de 2.016 consultas y reclamaciones durante el año 2004, que corresponden a 994 consultas y 1.022 reclamaciones. Con respecto al aspecto económico, a lo largo de todo el año 2004 la OMIC ha conseguido, mediante su intervención, el reintegro en metálico de un total de 12.895,25 euros a ciudadanos de Rubí.

El Ayuntamiento presenta la campaña de Sant Jordi

La rebaja del precio que tienen que pagar los paradistas para poder instalar un estand en la calle el día de Sant Jordi, los distintivos que facilitará el consistorio y los principales puntos donde los rubinenses podrán encontrar libros y rosas son algunos de los temas enmarcados dentro de la Campaña de Sant Jordi del Ayuntamiento de Rubí.

Los ayuntamientos del área metropolitana reclaman el cuarto cinturón ferroviario

La Agrupación de Municipios con Transporte Urbano de la Segunda Corona Metropolitana de Barcelona (AMTU) ha reclamado al Ministerio de Fomento una nueva línea ferroviaria para la segunda corona metropolitana. La reclamación forma parte de las alegaciones presentadas por la entidad al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporto (PEIT), y que se han tratado en una reunión del comité ejecutivo de la entidad celebrada en Terrassa.

14 alumnos de l’IES l’Estatut, sancionados por imprudentes

La Policía Local de Rubí ha sancionado 14 alumnos de l’IES l’Estatut dentro de la campaña de seguridad viaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Rubí a principios del mes de marzo. Estos estudiantes de bachillerato y ciclos formativos han actuado de forma temeraria atravesando la calzada fuera del paso de peatones.

Espectacular incremento de las actuaciones realizadas por la Policía Local en 2004.

La Policía Local de Rubí efectuó durante 2004 un total de 238 detenciones por casos de delito (agresión sexual, consumo de estupefacientes, robo a domicilios particulares, etc.). Esta cifra representa un aumento del 800% respeto al año anterior, en que sólo se realizaron 31 detenciones. Una cifra espectacular que se une a otras como el aumento en un 20% en las demandas de actuaciones recibidas durante el año pasado o los 115 casos tratados en materia de violencia doméstica.

El nuevo CEIP de Ca n'Alzamora abrirá las puertas a finales de año

La regidora de Educación, Anna M. Martínez, ha explicado que la futura nueva escuela de Ca n'Alzamora no estará lista para el mes de septiembre, y, como consecuencia, los alumnos de la nueva escuela no ocuparán las aulas del centro hasta finales de año, cuando esté construida. Según la Generalitat de Catalunya, encargada de la construcción de este centro, el motivo principal es la condición de construir previamente el colector de Ca n'Alzamora.

2000 personas han participado en las actividades del Día de la Mujer

Más de 2000 personas han participado durante el mes de marzo en las diferentes actividades programadas alrededor del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo. Entre las actividades con más afluencia de visitantes destacan las exposiciones “Mujer siglo XXI” (del 24 de febrero al 9 de marzo en el edificio Rubí+ D), y “Afganistán el país de las mujeres valientes” (del 3 al 24 de marzo a la Biblioteca Municipal), con 250 visitas respectivamente.

Se amplía el plazo para participar en la consulta ciudadana “Opina” sobre la creación de distritos

El Ayuntamiento de Rubí ha ampliado el plazo de entrega de los cuestionarios “Opina” sobre los distritos y la participación ciudadana hasta el 17 de abril con el objetivo de asegurar la máxima participación en este sondeo. Los interesados aún pueden participar en la encuesta a través de las urnas ubicadas en los principales equipamientos municipales, así como mediante el teléfono 902 998 160 y la web municipal www.ajrubi.net.

Nueva campaña de control de velocidad en Rubí

La Policía Local ha iniciado esta semana una nueva campaña de control de velocidad que en su primero día se saldó con 49 sanciones por exceso de velocidad en el camino de Ullastrell y la comarcal 1413. Se prevé hacer un total de 10 controles hasta el día 17.

El punto de apoyo de la UOC, de nuevo en funcionamiento

El Punto de Apoyo de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en Rubí, situado en el edificio Rubí + D, vuelve a abrir sus puertas a partir de esta semana de manera ininterrumpida coincidiendo con el periodo de preinscripción.

El Ballet de Moscú en Rubí

Con motivo del Día Internacion al de la Danza, que se celebra el 29 de abril, el Ballet de Moscú trae a rubí la danza clásica a través de la interpretación 'El lago de los cisnes'.

Finalizan las obras de la calle y el puente de Sant Joan

Las obras de remodelación de la calle y el puente de Sant Joan, que se iniciaron el pasado 28 de febrero, se han dado por finalizadas y se ha restablecido el paso del tránsito rodado en los dos sentidos de circulación. Ahora se está acabando de señalizar la zona y se están dando los últimos retoques, como repasar la pintura de las barandillas del puente.

El Ayuntamiento quiere fomentar el ahorro en el consumo de agua de los hogares rubinenses

Con la voluntad de fomentar el ahorro en el consumo de agua en la ciudad, el Ayuntamiento de Rubí está negociando con la empresa Griferia Martí un convenio que prevé la entrega de un mecanismo que regula el caudal del agua (una vez se instala en los grifos) a todos los domicilios que lo deseen. Se trata de un kit comercializado por esta empresa rubinense, que ya se ha utilizado para hacer una prueba piloto en 85 viviendas de Rubí durante el 2004.

Abierto el plazo de inscripciones para el ciclo “Para hacer salud, sal a caminar”

El Ayuntamiento de Rubí ha organizado una nueva edición del ciclo de caminatas “Para hacer salud, sal a caminar” que se enmarca dentro del programa “Deporte para todo el mundo”, con el objetivo de promover el ejercicio físico entre la ciudadanía. La actividad consiste en recorrer a pie diferentes lugares de los alrededores de Rubí, en grupos reducidos de 10 personas con el acompañamiento de monitores y voluntarios. Un total de 180 personas participaron en la edición del año pasado.