Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Notas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Notas

EXPOSICIÓN SOBRE LA REVISTA SATÍRICA “EL BURLADERO”

El próximo jueves 3 de febrero se inaugura la exposición “El Burladero”, que recoge la evolución de esta cabecera satírica publicada en “La Vanguardia”. La exposición podrá visitarse del 3 al 20 de febrero a la Antigua Estación, calle Historiador Sierra, s/n. El horario de visitas es de martes a sábados, de 18 a 20.30 h; y domingos y festivos de 12 a 14 h y de 18 a 20.30 h.

LA CAMPAÑA “TODOS.ES” PROMUEVE EL USO DE INTERNET EN RUBÍ

Los rubinenses que no hayan accedido nunca a Internet podrán recibir una clase de iniciación en una aula que se ha instalado en el Rubí+D del 7 al 11 de febrero. Esta actividad forma parte de una campaña que promueve el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la entidad pública empresarial Red.es, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya.

BALANCE POSITIVO DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO

La concejalía de comercio del Ayuntamiento de Rubí ha hecho un balance positivo del año 2004 y ha presentado una serie de actuaciones que tiene preparadas por incentivar el consumo interno en este 2005. La concejal de comercio, Mariona Checa, hace una valoración optimista de las diferentes acciones puestas en marcha durante el año 2004.

Los ayuntamientos metropolitanos defienden el cuarto cinturón ferroviario y la línea de pasajeros Mollet-El Papiol

El Ayuntamiento de Rubí participó en la jornada “Los retos del transporte urbano e interurbano de las coronas metropolitanas”, organizada por la Asociación de Municipios con Transporte Urbano (AMTU). Esta entidad agrupa 36 ayuntamientos de la segunda corona metropolitana, entre ellos Rubí, donde viven un total 1.400.000 habitantes que realizan 35 millones de desplazamientos en transporte urbano. Unas 170 personas, entre técnicos municipales, regidores, alcaldes y otras personas vinculadas al mundo del transporte se reunieron en Granollers para debatir el futuro de la movilidad urbana en las ciudades.

La calle Calderón de la Barca se cierra al tráfico durante 3 semanas

El inicio de una nueva fase de las obras de urbanización del antiguo sector Josa hará que la calle Calderón de la Barca se encuentre cerrada al tráfico desde el lunes 7 de febrero y durante 3 semanas. Las obras consisten en el asfaltado del tramo de esta calle comprendido entre Marià Benlliure y Magallanes.

Rubí subscribe el proyecto IMPAC -TEM

La teniente de alcalde de Promoción de la Ciudad y regidora de la Mujer, Maria Mas, ha participado en la presentación al Consejo Comarcal del Vallès Occidental del proyecto IMPAC -TEM dentro la iniciativa EQUAL II. Esta iniciativa europea busca mejorar las oportunidades de ocupación en las PIMES de la comarca, en igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

El carné de la biblioteca municipal ofrecerá los mismos descuentos que el carné cultural joven

A partir del 7 de febrero, el carné de usuario de la Biblioteca Mestre Martí Tauler ofrecerá las mismas ventajas que el carné cultural joven que entró en funcionamiento por primera vez en Rubí a mediados de noviembre de 2004, con respecto a descuentos en determinadas actividades organizadas por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Rubí, en cualquiera de los equipamientos culturales.

Rubí tendrá su propia web de ciudad

Conseguir una ciudad virtual es el objetivo del Comisionado para la Sociedad de la Información de Rubí. Es por esta razón que se ha decidido segregar la página web municipal, diferenciando entre la web corporativa del ayuntamiento y la web de ciudad, la llamada 'CityWeb', cuyo objetivo será que estén representados todos los agentes de la ciudad, tanto sociales, como económicos y políticos.

El Ayuntamiento de Rubí pone en funcionamiento un nuevo sistema de limpieza viaria

El nuevo proyecto tiene como punto básico el incremento de la recogida de la basura en la calle de forma manual. Por ello se han doblado los efectivos que realizarán esta tarea y se ha pasado de doce a 24. Además dispondrán de carros por limpiar y ya no habrán de trabajar con el clásico capazo. El otro cambio importante ha sido la nueva distribución de los equipos de trabajo y las frecuencias de paso, que se hará en función de la utilización de la vía pública.

Espectacular incremento de las consultas por compartir coche

Un total de 677 personas que se desplazan en vehículo con salida o destino en Rubí se han interesado durante el mes de enero por el servicio “Compartir Coche”. Esta cifra representa un 230% más que al mes de enero del año pasado, en que se puso en práctica.

El Ayuntamiento y la Generalitat firman un convenio de colaboración en materia de vivienda social

El Ayuntamiento de Rubí y la Generalitat de Catalunya han firmado un convenio de colaboración para que el consistorio tenga más recursos para la promoción de vivienda pública. Este convenio establece el marco estratégico de actuación en materia de vivienda social en el municipio, y las líneas de colaboración para hacerlo efectivo. Al acto de la firma asistieron la alcaldesa de Rubí, Carme García, el secretario general de Vivienda de la Generalitat, Ricard Fernández, y el teniente de alcalde y regidor de Vivienda, Francesc Sutrias, entre otras personalidades.

El Ayuntamiento organiza una conferencia para difundir los contenidos de la Constitución Europea

Ante la celebración del referéndum para la ratificación de la Constitución Europea y con la voluntad de dar la máxima información sobre esta consulta, el Ayuntamiento de Rubí organiza una conferencia a cargo de Francesc Morata, director del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad Autónoma de Barcelona. La actividad, que cuenta con el apoyo del Gabinete de Relaciones Internacionales de la Diputación de Barcelona, pretende difundir los contenidos de la Constitución Europea entre la ciudadanía.