Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Notas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Notas

Continúan las actividades relacionadas con el Día de la Mujer Trabajadora

El edificio del Rubí + D acoje hasta el próximo 9 de marzo la exposición 'Mujer siglo 21', una iniciativa de la Diputación de Barcelona que forma parte del proyecto Olympia de Gouges, cofinanciado por la Unión Europea, y que se inscribe dentro de las actividades del Día de la Mujer Trabajadora. Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Portal de Can Oriol se sumará a los actos que se celebrarán el próximo 8 de marzo organizando toda una semana de propuestas.

Empiezan las obras de remodelación del Pabellón Francesc Calvo

Las obras de remodelación del Pabellón Francesc Calvo de Rubí ya han empezado. Con un presupuesto total cercano a los 370.000 euros (62 millones de las antiguas pesetas), las obras contemplan la construcción de una cubierta, tres nuevos vestuarios y la colocación de vallas nuevas y un nuevo suelo. De este modo, Rubí ganará un nuevo espacio deportivo que puede ayudar a descongestionar Can Rosés, según ha confirmado el regidor de Deportes, Iván Moreno.

Campaña de educación viaria en el IES de l’Estatut

La Policía Local de Rubí está llevando a cabo una campaña de seguridad viaria en la zona del IES l’Estatut con el objetivo de modificar las conductas peligrosas e imprudentes de los alumnos y garantizar así su seguridad. El mecanismo consiste en el refuerzo de la vigilancia del tránsito y de controles frecuentes por parte de los agentes.

Se abre el plazo para el pago del impuesto de vehículos

El Ayuntamiento de Rubí ha fijado los periodos de cobro de los recibos del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica. Con respecto a los recibos domiciliados, estos se cobrarán entre el 1 y el 5 de mayo de 2005. El resto se habrán de pagar durante el plazo comprendido entre el 4 de marzo y el 4 de mayo de 2005, ambos incluidos, durante los días laborables.

El Ayuntamiento entrega un cheque de 12700 € para las víctimas del tsunami

El presidente del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo, Pere Navarro, ha recibido de la mano de la teniente de alcalde de Servicios a las Personas, Anna M. Martínez, y de la regidora de Solidaridad, Neus Muñoz, un cheque por valor de 12.685 €. Este dinero se ha recogido dentro la campaña de solidaridad de ayuda a las víctimas del Tsunami que el Ayuntamiento de Rubí ha coordinado entre los días 30 de enero y el 6 de marzo. En la recogida de dinero han participado un total de 27 entidades, 10 escuelas y 10 grupos musicales.

“Marigol” visita Rubí para hablar de fútbol femenino

La futbolista del F.C Barcelona, Maribel Domínguez, Marigol, visitó nuestra ciudad de la mano del Club Sporting Rubí, dentro de los actos de conmemoración del día de la Mujer Trabajadora. En el encuentro participaron también las entrenadoras del Barça, Cristina Pastor, y Natalia Astrain, acompañadas por el coordinador de fútbol femenino de la entidad azulgrana.

Balance positivo de la tarea de los agentes cívicos

Los 5 agentes cívicos que trabajan en el área de Servicios Urbanos y Seguridad desde el 15 de diciembre del 2004, han detectado desde entonces un total de 11 mil acciones incívicas en el municipio, según el Teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Seguridad, Jordi Peiró. Esta cifra responde mayoritariamente a la retirada de carteles y propaganda de las fachadas y farolas de la ciudad (10.000), seguido a mucha distancia de problemas con señales de tránsito (215), vehículos abandonados (177) y aceras con hundimientos (128). Este agentes también han informado de mobiliario urbano en mal estado y baches en la vía pública, entre otros desperfectos.

El Ayuntamiento controlará las parcelas no edificadas en estado de abandono

El Ayuntamiento de Rubí ha comenzado una nueva línea de actuación de detección de parcelas en estado de abandono. Una tarea que se hace “a petición de las urbanizaciones”, según ha explicado el Teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Seguridad, Jordi Peiró. El teniente de alcalde ha informado que hasta ahora se habían contabilizado un total de 112 parcelas en estado de abandono (39 en Castellnou Can Mir-sector A, 30 en el Sector C, 24 en Vallès Park, 12 en el camino de Ullastrell y 7 en el sector D). En las próximas semanas se revisarán las zonas de Can Barceló, Can Solà y Sector B, así como las urbanizaciones más próximas al casco urbano (Ximelis, La Perla, Can Serrafossà...).

El Ayuntamiento presenta el Observatorio de Consumo de Drogas

El Ayuntamiento de Rubí ha presentado el nuevo Observatorio de Consumo de Drogas de la ciudad. Se trata de una iniciativa que sigue las de Mataró y Reus, dónde este observatorio ya hace tiempo que funciona. El objetivo principal es crear un sistema de información estable que aporte información sobre el consumo de drogas en el municipio, para disponer de los elementos reales para elaborar políticas efectivas.

Rubí compartirá la casa de emergencias para mujeres con otros municipios

Un año después de la inauguración de la primera casa de emergencias de Rubí, el Ayuntamiento ha empezado las negociaciones para compartir este servicio con otros municipios. Nuestra ciudad es de las pocas que disponen de un equipamiento de estas características, pensado por acoger con carácter de urgencia a las mujeres maltratadas que se deciden a denunciar su caso. Las tres áreas que gestionan la casa, el Servicio de la Mujer, Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, han hecho balance de su funcionamiento.

La revista municipal “La Ciutat” vuelve a publicarse de manera independiente

El boletín “La Ciutat”, que publica el Ayuntamiento de Rubí a través del Instituto Municipal de Comunicación (IMCO), vuelve a publicarse de forma independiente a partir del mes de marzo, después de haberse editado durante más de un año dentro de la publicación “Diari de Rubí”. En esta nueva etapa, “La Ciutat” tendrá una tirada de 26.000 ejemplares y se distribuirá buzón a buzón por todo el municipio, incluidas las urbanizaciones.

Más de 5.000 actuaciones de Servicios Urbanos durante el 2004

El área de Servicios Urbanos y Seguridad del Ayuntamiento de Rubí hizo durante el 2004 más de 5.000 actuaciones, una cifra que supone un aumento respecto al 2003 de cerca de 2.000 intervenciones más. El teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Seguridad, Jordi Peiró, ha destacado que estos datos son reflejo de la propuesta del equipo de gobierno. Además, ha querido destacar que se ha trabajado para romper con la obsolescencia de medios que había en esta área.

El Programa de Orientación de Equipamientos Comerciales, en marcha

La Comisión Técnica del Programa de Orientación para los Equipamientos Comerciales de Rubí, el POEC, está actualmente en la primera fase, la de reconocimiento. Se espera que en el mes de julio se pueda presentar el anteproyecto del POEC y que, de cara en septiembre, se lleve a aprobación al pleno municipal.

Concierto de violín en la Escuela de Música a cargo al grupo suizo García Abril Quartett

La Escuela de Música acoge hoy viernes, 1 de abril, a las 18,30 horas, un concierto de música a cargo al grupo García Abril Quartett. Se trata de un cuarteto de origen suizo formato por Gabriel Estarellas (violín), Bárbara Hürlimann (violín), Lea Gabriela Heinzer (viola) y Gabriel Mesado Estrada (violoncelo). García Abril Quartett lleva el nombre de un importante compositor español, Antón García Abril. Este grupo se creó a 2004 y está formato por cuatro jóvenes músicos procedentes de los conservatorios de Winterthur-Zurich y de Basilea (Suiza).

Ja se pueden consultar las fechas de preinscripción y matriculación a los centros educativos de Rubí

Ya ha empezado el plazo de preinscripción de alumnos para el curso 2005/06 en los diferentes centros educativos de Rubí. La matriculación se podrá hacer entre los meses de mayo y julio. En total, los centros públicos y concertados de la ciudad ofrecen un total de 9.350 plazas, 410 más que en el curso 2004/05. El curso 2005/06 tiene como novedad importante la puesta marcha de un nuevo centro de primaria en Can n’Alzamora.

Exposición sobre el pueblo gitano en el edificio Espona

A partir del 5 d’abril, y hasta mediados de mes, el edificio Espona acogerá la exposición-audición “Los otros gitanos”, una muestra que se dirige básicamente a unos 250 alumnos de ciclo mediano y superior de Primaria de las escuelas públicas de Rubí.