Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Notas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Notas

EL PLENO DIO LUZ VERDE A LA COLABORACIÓN DE LA UPC EN LA REDACCIÓN DEL PGO

La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el rector de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Josep Ferrer y Lobo, firmarán próximamente un convenio de colaboración para la redacción de los documentos de planeamiento correspondientes al nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), el Programa de Actuación Urbanística Municipal (PAUM) y el diseño del Programa de Participación Ciudadana que se llevará a cabo durante el desarrollo de los trabajos de redacción. El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el 23 de diciembre, aprobó por unanimidad el pliegue de condiciones para encargar los trabajos del PGO a la UPC.

PROURSA SE TRASLADA AL CALLE GENERAL PRIM

La sociedad municipal Promociones Urbanas de Rubí S.A. (PROURSA) se ha trasladado a la calle General Prim con el objetivo de ampliar su espacio físico ante la creciente demanda ciudadana con respecto a los servicios que ofrece la empresa.

8ª EDICIÓN DE LA CAMPAÑA “CIRCULAMOS CON SENTIDO COMÚN”

El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha, a partir del 17 de enero y hasta principios de verano, la 8ª edición de la campaña de educación viaria “Circulamos con sentido común”, que va dirigida a los alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos de enseñanza secundaria del municipio

LA RIADA DEL 62 VISTA POR LAS MUJERES DE RUBÍ

El Ayuntamiento de Rubí pide la colaboración de las mujeres que vivieron la riada del 25 de septiembre de 1962 con el objetivo de llevar a cabo un trabajo de búsqueda que, con el nombre “Las mujeres de lariada” quiere analizar este hecho histórico desde un punto de vista femenino a través de sus protagonistas.

XVIII CONCURSO DE MÁSCARAS DE CARNAVAL

El próximo 28 de enero, a las 17h, finalizará el plazo de presentación de las obras para participar este año en el XVIII concurso de máscaras, organizado por los Tallers d'Art.

PRIMER CLUB DE LECTURA FÁCIL EN LA BIBILIOTECA MUNICIPAL

Por primera vez, la Biblioteca Mestre Martí Tauler ha creado un Club de Lectura Fácil, que se inicia el viernes 21 de enero, con el objetivo de estimular la lectura en personas que presentan dificultades de comprensión de la lengua catalana.

APROVADA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE LA NUEVA BIBLIOTECA

La Diputación de Barcelona aprobó, en la comisión de gobierno del 23 de diciembre, la adjudicación de la contratación para la redacción del proyecto de la Biblioteca Central Urbana de Rubí a Màrius Quintana Creus por un importe de 273.000 euros, correspondiente a la Oficina Tècnica de Cooperació. Está previsto que este nuevo equipamiento se sitúe en el edificio que se encuentra en el sector (c. Calderón de la Barca-Aribau).

LAS OBRAS DEL TERCER CAP SE INICIARÁN ANTES DEL VERANO

El Consorci Sanitari de Terrassa (CST) ha iniciado los trámites para empezar los trabajos del tercer CAP de Rubí durante el primer semester de 2005, una vez se hayan adjudicado las obras, según ha manifestado el director gerente del CST, Pere Vallribera.

Rubí ya cuenta con nuevo presupuesto para el 2005

Con la aprobación en el Pleno municipal del 21 de enero, quedó aprobado un presupuesto que contempla inversiones por valor de 23 millones de euros. En total, el presupuesto sube este año a más de 84 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 20% en relación al año pasado.

Aprobación definitiva del Plan de Acción Municipal

El Pleno del 25 de enero dio luz verde al Plan de Acción Municipal (PAM), que marca las prioridades del equipo de gobierno durante todo el que resta de mandato. El PAM se aprobó con los votos favorables del PSC, CIU, ERC y Partido Popular. Alternativa Ciudadana y Units per Rubí se abstuvieron, mientras que ICV fue la única fuerza que votó en contra.

ALCALDES DEL VALLÈS SE REÚNEN CON EL PRESIDENTE DEL PARLAMENT

La alcaldesa de Rubí, Carme García, se reunió la semana pasada con el presidente del Parlamento de Catalunya, Ernest Benach. Al encuentro también asistieron los alcaldes de Terrassa, Pere Navarro; Sant Quirze del Vallès, Sebastià Ruiz; Viladecavalls, Fèlix Farré; Vacarisses, Salvador Boada; Ullastrell, Jaume Redondo; y Matadepera, Jordi Gregori.

CAMBIOS EN LAS CONCEJALÍAS DE SERVICIOS TERRITORIALES Y SERVICIOS CENTRALES

Desde el pasado día 22 la alcaldesa de Rubí, Carme García, es la Regidora de Hacienda, en sustitución de Josep M. Castro, que ha dejado el área de Servicios Centrales y ha pasado a ser el Regidor Coordinador delegado del área de Servicios Territoriales, sustituyendo a Carme García, que assumió estas funciones el pasado mes d’octubre.

LA GENERALITAT ACTIVA LA ALERTA DEL PLAN NEUCAT

Ante el anuncio de la fuerte bajada de las temperaturas y el riesgo de nevadas, la Dirección general de Emergencias y Seguridad Civil activó ayer la fase de alerta del NEUCAT (Plan de Emergencias por Nevadas en Catalunya) a las comarcas del Vall de Arán, la Alta Ribagorça, la Cerdanya y el Pallars Sobirà, ante la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve.

RUBÍ ACOGERÁ LA FINAL TERRITORIAL DE LOS JUEGOS ESCOLARES DE CATALUNYA

Rubí será la sede, el próximo seis de febrero, de la final territorial de Barcelona de Cross de los juegos deportivos escolares de Cataluña. Las pistas d’atletismo de Can Rosés recibirán dos mil atletas de entre 8 y 17 años que competirán en categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. El acto representa todo un reto para el Ayuntamiento de Rubi y la Unión Atlética Rubí, que organizan el acontecimiento.

RAÚL DE CASTRO, GANADOR DEL CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL 2005

Raül de Castro Argudo es el ganador de la nueva edición del concurso de carteles de Carnaval 2005 que organiza el Ayuntamiento de Rubí. Así lo decidió un jurado formado por profesionales del mundo del diseño, entre los cuales había el ganador del concurso del año 2004, Francesc Aldabò, y el regidor de Cultura, Moisès Rodríguez.

RUBÍ IMPLANTA EL SISTEMA GPS POR SATÈL.LIT A LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y LIMPIEZA VIARIA

El Instituto Municipal de Medio ambiente (IMMA) ha implantado el sistema GPS en los servicios municipales de recogidas selectivas de residuos y limpieza viaria. Esta herramienta informática puntera funciona con la misma tecnología del teléfono móvil (GPRS), y permite conocer, en tiempo real, cual es la posición exacta de los diversos vehículos que realizan estos servicios.

SE PUBLICA EL TERCERO NÚMERO DE LA REVISTA 'IDENTIDADES'

El tercero número de la revista 'Identidades' ya está a la calle. Se trata de una propuesta promovida por el Castillo Eco-Museo Urbano y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Museólogos de Cataluña. Este nuevo número de la revista presenta varios cambios respecto de las anteriores publicaciones.

FIESTA Y TRADICIÓN POR SANT ANTONI ABAT

La Sociedad Sant Antoni Abat, con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, iniciará las actividades tradicionales de esta festividad el próximo sábado 29 de enero.