Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

91 rubinenses tienen reconocidas ayudas de la Ley de Dependencia Esta ley estatal quiere ofrecer más y mejor atención a las personas que necesitan la ayuda de otros para realizar actividades cotidianas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

91 rubinenses tienen reconocidas ayudas de la Ley de Dependencia

Esta ley estatal quiere ofrecer más y mejor atención a las personas que necesitan la ayuda de otros para realizar actividades cotidianas.
La Generalitat ya ha reconocido el derecho de ayuda a un total de 91 rubinenses. De estas personas, 57 ya la están recibiendo y el resto empezarán a recibir las ayudas en un plazo aproximado de un mes. El número total de ciudadanos que han solicitado algún tipo de servicio que les permita vivir de forma autónoma es de 697.
El objetivo de esta ley estatal es ofrecer más y mejor atención a todas aquellas personas que necesitan la ayuda de otros para hacer sus actividades cotidianas (cura y higiene personal, alimentación, movilidad....). El 12 % de la población de Rubí (8.735 ciudadanos) es actualmente mayor de 65 %. De estas personas, 2685 tienen 80 años o más (1747 mujeres y 938 hombres). Los beneficiarios de estqa ley tendrán derecho, según su grado de dependencia, a servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio, de cuidado personal, de centros de día y de atención residencial.

Más información