Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

9087 alumnos de Rubi empiezan el curso escolar Los alumnos de P3 hasta Bachillerato y ciclos formativos de grado medio ya han inciado sus clases. Este año, las matriculaciones se han incrementado en todos los ciclos educativos respecto al año pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

9087 alumnos de Rubi empiezan el curso escolar

Los alumnos de P3 hasta Bachillerato y ciclos formativos de grado medio ya han inciado sus clases. Este año, las matriculaciones se han incrementado en todos los ciclos educativos respecto al año pasado.
Un total de 9087 alumnos, desde P3 hasta Bachillerato y ciclos formativos de grado medio, han empezado un nuevo curso escolar. Según datos recientes de matriculación, el alumnado se ha incrementado respecto al anterior curso en todos los ciclos educativos.

Con respecto al ciclo infantil y primaria (desde P3 hasta 6º) se han matriculado un total de 5.578 niños y niñas (un incremento del 1,75%, es decir, 72 alumnos más que el año pasado). En ESO se han matriculado 2.487 alumnos (42 más que el año pasado). Con respecto a Bachillerato, se mantiene el número alrededor de 700. Asimismo, el número de matriculados de ciclos formativos de grado mediano es de 364. Aun así, el próximo lunes, 19 de septiembre, empezarán las clases 130 alumnos más de los ciclos formativos de grado superior.

Novedades del nuevo curso

El nuevo curso escolar presenta varias novedades respecto al curso anterior.

-Escuelas cuna municipales:
La escuela cuna municipal Luna se pone en marcha con una oferta de 115 plazas nuevas para alumnos de 0 a 3 años. Esta escuela dispone de 5 aulas con un cambiador y un dormitorio, cocina biberonería, 2 salas de usos múltiples, dos despachos, dos lavabos, almacén y dos patios. Son 600 m2 edificados y 400 m2 de patios. La gestión ha sido adjudicada a la empresa Educaré XXI.

Con respecto a la otra escuela cuna municipal, Sol Solet, hay 86 plazas totales (8 de las cuales son nuevas para alumnos de 0 a 1 año) más 28 plazas del espai creixença. En este centro se ha construido una clase para los bebés de 0 a 1 año con dormitorio, cambiador y biberonería.

El Ayuntamientos de Rubí ha hecho una inversión de 90.000€ en las dos escuelas destinada a mobiliario y equipamiento en material didáctico, juegos infantiles, material multimedia como una cámara de vídeo y fotografía, DVD, equipos de música, ordenadores, etc.

-Educación infantil:
Un total de 119 alumnos de educación infantil - distribuidos en cuatro grupos de P3, dos de P4 y un de P5- empezarán el nuevo curso en el Bullidor mientras continúan las obras de construcción de la nueva escuela situada en Ca n’Alzamora. Los alumnos estudiarán el curso entero en este edificio, dado que la previsión es que el nuevo centro esté listo para empezar el curso 2006-07. La nueva escuela de Ca n’Alzamora dispondrá de 6 unidades de educación infantil y 12 de educación primaria, con una capacidad de 450 plazas escolares para niños y niñas de entre 3 y 12 años.

-Nuevos ciclos formativos:
Para este nuevo curso, también se han programado dos nuevos ciclos formativos, un de grado medio y otro de grado superior. Con respecto al primero, este se impartirá en el IES La Serreta y es de Atención Sociosanitaria. Por otra parte, en el IES l’Estatut se impartirá el ciclo formativo de grado superior de Administración de sistemas informáticos.

-Programa de reutilització de libros de texto:
Asimismo, 840 alumnos de 4 centros del municipio (CEPIs Pau Casals, Torre de la Llebre, 25 de Setembre y el IES l’Estatut) se beneficiarán de un programa de la Generalitat y fomentado por el Ayuntamiento de Rubí para reutilizar los libros de texto. El programa pretende educar en la cultura de la conservación a través de la reutilitzación del material escolar y garantizar a las familias un ahorro económico importante de los libros de texto.