Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

890 personas han participado en la pedalada popular contra el cambio climático La actividad, que se ha hecho conjuntamente con el mercado municipal, forma parte de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

890 personas han participado en la pedalada popular contra el cambio climático

La actividad, que se ha hecho conjuntamente con el mercado municipal, forma parte de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura.
Un total de 890 personas participaron durante la mañana del domingo, 28 de septiembre, a la segunda pedalada popular bajo el lema “Pedala contra el canvi climàtic”, una actividad que se enmarca en la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. Como novedad, la actividad se ha realizado conjuntamente con la 12a bicicletada que organiza el mercado municipal.

El recorrido se inició hacia las 10.15 h desde el mercado municipal y tuvo lugar por diferentes calles de la ciudad hasta llegar al mediodía al bosque de Ca n’Oriol. Allí se celebró un desayuno para todos los participantes y también se les entregó un pequeño obsequio que consistía en una brazalete reflectante.

Durante el desayuno tuvo lugar la entrega de premios al mejor disfraz, bicicleta más original y grupo más imaginativo a cargo del mercado municipal. También se celebró el sorteo de regalos para los participantes de la pedalada con el número de dorsal.

Un total de 70 municipios de Catalunya se han adherido a la actividad “Pedala contra el canvi climàtic', 24 municipios más que en el 2007 (cuando participaron 46 municipios y se realizaron 41 pedaladas). Sólo en este fin de semana han pedaleado 10.390 ciclistas de 56 municipios catalanes, entre ellos Rubí, consiguiendo un ahorro de cerca de 9.000 kg de CO2.