Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

8 de cada 10 obras previstas en Rubí para este año se han acabado o se están ejecutando La alcaldesa de Rubí ha repasado el estado de las inversiones municipales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

8 de cada 10 obras previstas en Rubí para este año se han acabado o se están ejecutando

La alcaldesa de Rubí ha repasado el estado de las inversiones municipales.
Carme García ha hecho un repaso del estado de ejecución de las inversiones municipales de este año en cuanto a las obras previstas. La alcaldesa ha cifrado en 86 millones el total de dinero público destinado a inversión, buena parte de los cuales son para la construcción de nuevos equipamientos e infraestructuras para la ciudad. García se ha referido concretamente a 67 obras previstas para este 2009, de las cuales el 79% ya se han ejecutado o se están ejecutando.

De setenta obras que el consistorio preveía ejecutar este año, 8 de cada 10 ya están finalizadas o haciéndose, es decir, un total de 53, mientras que un 15% (10 obras) están cerrando los trámites previos a la ejecución, y un 6%, un total de 4 obras, deberán pasar a un nuevo ejercicio.

Carme García ha explicado que 'los estrictos calendarios de las obras financiadas por FEIL han provocado que priorizásemos estas actuaciones frente a otras que se iniciarán en las próximas semanas como es el caso de los equipamientos del Ateneo, la Torre Bassas, la Espona o la masía Can Serra, por ejemplo'.

La alcaldesa ha adelantado que, de las obras financiadas por FEIL, sólo 7 están aún por terminar, de las cuales 3 se ha previsto su recepción este mes, entre ellas la calle Abat Escarré, el Castell y el Campo de Fútbol de Can Fatjó donde se están ultimando detalles.

De las 5 restantes, dos (el CEIP Maria Montessori y el Centro Cívico de Can Fatjó) finalizarán el próximo mes y la Bòvila Saltó y el edificio de la OAC de la calle Narcís Menard, estarán listos a principios del próximo año.


70 nuevos aparcamientos en la av. Astronomía

La alcaldesa también ha informado que hace 10 días, el pasado 5 de noviembre, se puso en marcha el alumbrado en la calle Leonardo Da Vinci y la avenida Astronomía, en el marco de las obras del FEIL. En esta avenida se han habilitado unas setenta nuevas plazas de estacionamiento en semibatería a lo largo de toda la calle. Con las obras, se han unido los dos tramos de mediana ajardinada que había en el centro de la vía y que separaba los diferentes carriles, en una única. De esta manera, actualmente la avenida Astronomía tiene un carril de subida y otro de bajada, con zona de aparcamiento a cada lado de la calle. También se ha reordenado la movilidad en este tramo y se ha prohibido la circulación de vehículos de más de 3,5 toneladas.

Otra obra finalizada es la del vial de acceso al nuevo CEIP que se debe construir en la calle Mallorca. La calle se abrió el pasado miércoles. La Pista Francisco Calvo también está ya finalizada y está prevista la recepción de las obras esta semana, mientras que a finales de la semana pasada se comenzó a asfaltar la calle Abat Escarré, que se prevé que se abra al tráfico a finales de mes.

La alcaldesa ha destacado que finalmente el empleo generado por las obras financiadas por FEIL han superado las expectativas iniciales. 'Teníamos previsto que 778 personas pudieran trabajar con estas obras y finalmente se ha dado trabajo a 902, un 116% de lo previsto. Del total de personas contratadas, 259 estaban en paro y el resto mantenían el lugar de trabajo'. Como dato adicional, García ha informado que el IMPES ha contratado un total de 155 personas, 6 de cada 10 personas estaban en paro y que han encontrado trabajo con el FEIL.

Finalmente, García, avanzó dos actuaciones que el Ayuntamiento incluirá en las inversiones municipales del año próximo: la calle Bartrina y Plaza de los Sindicatos, y la plaza Nova.