Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

8 cámaras vigilarán las infracciones de tráfico en la isla de peatones Controlarán que ningún vehículo no autorizado acceda por la zona, especialmente durante la franja horaria en que los pilones están bajados. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

8 cámaras vigilarán las infracciones de tráfico en la isla de peatones

Controlarán que ningún vehículo no autorizado acceda por la zona, especialmente durante la franja horaria en que los pilones están bajados.
A principios del año próximo comenzarán a funcionar 8 cámaras de videovigilancia en la isla de peatones. Con esta medida el consistorio prevé acabar con el paso de vehículos no autorizados, especialmente durante el horario de carga y descarga de mercancías cuando los pilones están bajadas (de 7.30 a 10.30 hy de 14 a 16.30 h).

Las cámaras se pondrán en los cuatro cruces de acceso a la isla de peatones (calles Prim, Cervantes, Llobateras y Montserrat). Cuatro de ellas se destinarán al control de matrículas y las otras cuatro al control de tráfico a lo largo de la calle.

La policía local visualizará las imágenes desde una sala de jefatura y actuará rápidamente en caso de incidencias, como en caso de mal funcionamiento de algún pilón por accidente de tráfico.

Cuando un vehículo acceda a la isla de peatones, las cámaras captarán su matrícula y se comprobará que se trata de un vehículo autorizado a partir de una base de datos interna. En caso de no encontrarse en la lista, se hará una propuesta de denuncia. Esta propuesta llegará al propietario del vehículo que dispondrá de unos días para acreditar si dispone o no de la autorización para circular por la isla. En caso de poder justificar su presencia en la isla, aunque el vehículo no se encuentre dentro de los autorizados, será necesario que se argumente por escrito para evitar que la propuesta de denuncia se convierta en definitiva.

En caso contrario, la denuncia seguirá adelante y el propietario del vehículo deberá abonar la cuantía de la multa correspondiente.

En los casos de vehículos comerciales, y para evitar sanciones innecesarias, los comercios dispondrán de formularios para informar de las matrículas de los vehículos no habituales que necesitan acceso a la isla para descargar material.

Desde el mes de enero hasta ahora, la policía local de Rubí ha tramitado un total de 316 multas a vehículos no autorizados que han accedido a la isla de peatones.

Las imágenes captadas por las cámaras serán exclusivamente de la isla de peatones y se eliminarán de forma automática en un plazo máximo de 30 días.