Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

680 personas trabajarán en las obras del Fondo estatal de inversión local (FEIL) De éstas, 229 son de nueva contratación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

680 personas trabajarán en las obras del Fondo estatal de inversión local (FEIL)

De éstas, 229 son de nueva contratación.
Recientemente se han adjudicado todas las empresas que realizarán las obras de los proyectos financiados por el Fondo estatal de inversión local (FEIL), a excepción del proyecto del parque de la Bòvila Saltó que se adjudicará en los próximos días.

En estos momentos ya se están llevando a término las obras de los 3 proyectos de contrato menor y a partir de abril empezará el resto de los proyectos. Hasta entonces, el Ayuntamiento de Rubí pone en marcha una campaña informativa dirigida a la ciudadanía que incluye diferentes acciones, como por ejemplo cartas informativas, carteles, anuncios en prensa e información actualizada en la web municipal y en la revista municipal.

Los objetivos principales del Plan Zapatero son crear ocupación, dinamizar el sector de la construcción y aportar mejoras a las ciudades, entre otros. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Rubí se quiere destacar que aunque los plazos para los procedimientos administrativos son muy reducidos, los procesos se están desarrollando sobre el calendario previsto inicialmente. Desde la puesta en marcha del FEIL, el consistorio ha ido informando a todas las empresas de Rubí para que participen y se les ha informado sobre el FEIL en colaboración con la Cambra de Comerç y sobre el espacio de información a las empresas de la Cecot para que puedan licitar.

Con respecto a la creación de ocupación, la previsión inicial apuntaba que alrededor de 440 personas participarían en los trabajos ejecutivos, pero en estos momentos se puede afirmar que ocuparán un total de 680 personas, de las cuales 229 serán de nueva contratación (sin contar el proyecto de la Bovila Saltó).

Hasta el momento, la comisión de seguimiento del FEIL ha mantenido dos reuniones informativas en las cuales ha participado miembros de los colegios de arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, canales y puertos, sindicatos CC.OO. y UGT, Foro Cecot Rubí, la Cambra de Comerç de Terrassa, etc. En estas reuniones se ha informado sobre aspectos como por ejemplo certificaciones, información ciudadana, contratación y ocupación, aspectos técnicos de las obras, etc.

Más información sobre las empresas adjudicatarias.