Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

68 detenidos en Rubí durante el 2007 por casos de violencia de género En estos momentos hay 119 órdenes de alejamiento por casos de violencia de género en Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

68 detenidos en Rubí durante el 2007 por casos de violencia de género

En estos momentos hay 119 órdenes de alejamiento por casos de violencia de género en Rubí.
Durante el año 2007, la Policía Local de Rubí ha actuado en un total de 155 casos relacionados con la violencia de género, ha registrado 84 denuncias y ha efectuado 68 detenciones. En estos momentos, en Rubí hay dictadas 119 órdenes de alejamiento, 28 de las cuales se dictaron durante este año 2007. Asimismo, media docena de mujeres han utilizado la casa de emergencias este año con un total de 15 días de estancia.

Estas son cifras registradas por la Policía Local de Rubí entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de 2007, coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Lectura del manifiesto

Para el viernes, 23 de noviembre, se ha organizado en la plaza Catalunya la lectura del manifiesto que tendrá lugar hacia las 18 h a cargo de los diferentes colectivos de Rubí, con la presencia de la alcaldesa, Carme García, Isidre Rubio, presidente de l’Esbart Dansaire de Rubí, Jaume Parras, director del IES La Serreta, y Miquel Samper, decano del Col•legi d’Advocats de Terrassa.

Guía de lectura

Con motivo de esta celebración, la biblioteca municipal Mestre Martí Tauler (c. Joaquim Blume, s/n) ha elaborado una guía de lectura que se puede consultar durante el mes de noviembre. Se trata de diferentes libros, vídeos y DVD relacionados con la violencia de género, la legislación vigente, testimonio y prevención.

Más información sobre las actividades programadas