Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

600 alumnos asisten a una obra de teatro en La Sala sobre el consumo de drogas La obra es “No me ralles!!!”, a cargo de Teatracció. El Ayuntamiento de Rubí organiza hoy esta actividad para ofrecer a los jóvenes un espacio de reflexión sobre el consumo de drogas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

600 alumnos asisten a una obra de teatro en La Sala sobre el consumo de drogas

La obra es “No me ralles!!!”, a cargo de Teatracció. El Ayuntamiento de Rubí organiza hoy esta actividad para ofrecer a los jóvenes un espacio de reflexión sobre el consumo de drogas.

Alrededor de 600 alumnos de 3º de ESO de los IES de Rubí y del Plan de Transición al Trabajo (PTT) han asistido a la representación de la obra de teatro “No me ralles!!!” organizada por el Ayuntamiento de Rubí en el marco del Programa Accidentes de Tránsito y Consumo de Alcohol y otras Sustancias. <br /><br />Con esta obra de teatro se quiere ofrecer a los jóvenes un espacio de reflexión sobre el consumo de drogas y sus consecuencias mediante la escenificación teatral. La obra hace referencia al consumo y no consumo de varias drogas así como las conductas de riesgo asociadas (conducción y accidentes de tránsito, relaciones sexuales sin protección, malestar, etc.). La actividad se gestiona a cargo de 3 actores y consta de dos partes: un espectáculo de teatro y un debate posterior. <br /><br />Con respecto a la primera, se representan las vivencias, los pensamientos y los recuerdos de tres jóvenes en el momento de plantearse qué hacer en su tiempo libre. Se presentan de manera abierta las consecuencias de sus decisiones y plantean interrogantes a los espectadores. En la segunda parte, se abrirá un debate teatral en el que los asistentes son invitados a participar. <br /><br />La representación “No me ralles!!!”, a cargo a la compañía Teatracció, volverá a representarse el jueves, 2 de marzo (a las 9, 11 y 15.30 h). Al finalizar la obra se ha distribuido entre los jóvenes material de información sanitaria y de reflexión sobre consumo de drogas.