Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

6 de cada 10 rubinenses están bastante o muy satisfechos de vivir en la ciudad La Diputación de Barcelona ha coordinado una encuesta de percepción que sitúa el Hospital, la Biblioteca y la zona deportiva Duet como los proyectos más valorados y el aparcamiento y el tráfico como las principales preocupaciones detectadas en los barrios. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

6 de cada 10 rubinenses están bastante o muy satisfechos de vivir en la ciudad

La Diputación de Barcelona ha coordinado una encuesta de percepción que sitúa el Hospital, la Biblioteca y la zona deportiva Duet como los proyectos más valorados y el aparcamiento y el tráfico como las principales preocupaciones detectadas en los barrios.
La empresa Opina ha hecho una encuesta telefónica a 800 rubinenses mayores de 18 años, donde el 57,2 % de los participantes muestran un grado elevado de satisfacción por vivir en la ciudad. Otra dato destacable es el aprobado alto (5,6) que los ciudadanos otorgan a la gestión municipal con respecto a los diferentes servicios que se ofrecen. El estudios ha sido encargado por el Ayuntamiento de Rubí y coordinado por el Servicio de Evaluación y Calidad de la Diputación de Barcelona. Las encuestas se hicieron los días 3 y 4 de noviembre de 2008 y el margen de error es de +/-3,5 %. El trabajo coincidió en el tiempo con un contexto de creciente pesimismo ante la crisis económica y por esto, el equipo de gobierno ha valorado todavía más el alto porcentaje de satisfacción y el aprobado en la gestión municipal.

A nivel de ciudad, el 46 % de los encuestados piensan que la ciudad ha mejorado en los últimos dos años y un 40,6 % está convencido de que continuará mejorando en los próximos dos años. Los ciudadanos que viven en el distrito 1 (48,9 %) son los que más satisfacción manifiestan al respecto.

El aparcamiento y la seguridad ciudadana con un 10,8 % y un 9 % respectivamente, son las dos máximas preocupaciones en los barrios.

A nivel global, la inmigración (2 de cada 10 ciudadanos), la oferta de ocio y cultura (16,5 %) y el aparcamiento (14,8 %) seguidos de la seguridad ciudadana, el tránsito y el paro, son los temas que se perciben como más graves por parte de los encuestados. El porcentaje de personas que opinan que la convivencia y la integración de residentes no comunitarios es igual o mejor que en otros municipios es del 61,3%.

Los participantes ade la encuesta aprueban con una media de 5,6 la gestión municipal, siendo la gente mayor (6,4) y los vecinos del distrito 6 los que mejor la valoran (6,1) y los encuestados de entre 35 y 44 años (5,2) y los vecinos del distrito 1 (5,1) los que hacen una peor valoración.

Destaca especialmente que 7 de cada 10 ciudadanos valora como buena o muy buena la atención y respuesta que recibe por parte del Ayuntamiento de Rubí, así como el hecho que la revista municipal La Ciutat es el medio local más leído por los rubinenses para informarse (52,8 %).

El servicio que ofrece el Mercado Municipal es el mejor valorado con un 7,3, seguido del servicio de recogida de basuras con un 6,8 y el de limpieza de calles con un 6,3.

También destaca el alto conocimiento y la valoración que los encuestados hacen de los proyectos del Hospital (lo conoce el 91 % y lo valoran con un 8.7), la Bibiloteca (lo conoce el 87,4 % y lo valoran con un 8,2) y la zona deportiva Duet del barrio 25 de Septiembre (la conoce el 77,2 % y la valoran con un 7). La peatonalización del centro es el proyecto que representa un nivel más alto de conocimiento (95,6 %) y la nota media que los encuestados otorgan a esta actuación es de un 5,6.

Los servicios de futuro más necesarios por los que apuestan las personas consultadas son el ocio (21,6 %, en jóvenes el 42,3 %), los equipamientos sanitarios (17,3 %) y los aparcamientos municipales (12,8 %).

El equipo de gobierno está trabajando tres proyectos para dar cobertura a estas necesidades: el complejo de ocio y comercio en la zona del Rubí+D, que a principios del año próximo podría empezar a tramitarse, el Hospital que se debe empezar a construir el año 2010 y el Plan de aparcamientos presentado recientemente por el Ayuntamiento de Rubí y que se empezará a poner en marcha este año.