Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

5.300 alumnos de los centros escolares de Rubí harán un 'desayuno saludable' Los alumnos de 4º a 6º recibirán un delantal para animarlos a colaborar en la elaboración de las comidas en sus hogares. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

5.300 alumnos de los centros escolares de Rubí harán un 'desayuno saludable'

Los alumnos de 4º a 6º recibirán un delantal para animarlos a colaborar en la elaboración de las comidas en sus hogares.
El 21 de abril, 5.300 alumnos de todas las escuelas de Rubí participan en la realización del 4º Desayuno saludable que el Ayuntamiento organiza en los centros educativos para promover este hábito entre los niños de la ciudad, que consiste en un desayuno compuesto por bocadillos de queso, jamón dulce y jamón serrano y fruta fresca.

El desayuno será suministrado por el Mercado Municipal y confeccionado por los mismos alumnos, con la ayuda de los profesores y/o padres y madres, ya que esta actividad, por una parte, quiere promover este desayuno sano, variado y equilibrado y, por otra, implicar al colectivo docente y a los padres para enviar este hábito en los alumnos.

Además, los alumnos de 4º, 5º y 6º recibirán como obsequio un delantal con consejos impresos sobre alimentación sana con el objetivo de animarlos a colaborar en las tareas de preparación de la comida en casa. Por su parte, los alumnos de P3 recibirán una fiambrera de plástico para llevar cada día el desayuno al colegio y evitar así el problema que supone el envoltorio de papel de aluminio que no se puede degradar.

Charla dirigida a los padres

Además, el mismo día a las 18 horas, se ofrecerá la charla 'Hábitos alimenticios saludables. Prevención de trastornos alimentarios', dirigida a padres y madres para darles pautas para elaborar una alimentación equilibrada y hacer que toda la familia adquiera un buenos hábitos alimenticios evitando los errores alimenticios más frecuentes.

La conferencia, que tendrá lugar en el auditorio del edificio Rubí Desenvolupament, irá a cargo de la dietista y formadora del equipo de Habilidades para la vida de la Fundació Catalana de l’Esplai, Maria Bosch.