Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

4 agentes cívicos recorren las calles de Rubí Harán esta tarea durante los próximos 6 meses. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

4 agentes cívicos recorren las calles de Rubí

Harán esta tarea durante los próximos 6 meses.
Cuatro agentes cívicos se han puesto en marcha esta semana en la ciudad coordinados por la policía local de Rubí. Son tres ciudadanas y un ciudadano mayores de 18 años y en situación de paro que han participado en un plan ocupacional de la Generalitat de Catalunya que gestiona anualmente el Instituto Municipal de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí.

Su tarea principal es informar a la ciudadanía sobre actitudes incívicas para corregirlas. Por ejemplo, con respecto a los animales de compañía, reparten bolsas de plástico a los propietarios de perros para recoger de la calle las defecacions de sus mascotas, así como información sobre la normativa del censo. También informan sobre los horarios de lanzamiento de basura y sobre los teléfonos de recogida de poda y trastos viejos, entre otras.

Paralelamente realizan informes sobre las incidencias registradas en la vía pública, como por ejemplo mobiliario urbano roto, basuras depositadas fuera de los contenedores, daños ocasionados por vehículos mal estacionados en zonas verdes, carteles enganchados en fachadas y vía pública, etc.

Los cuatro agentes cívicos realizarán esta tarea durante los próximos seis meses y lucirán el uniforme correspondiente para su correcta identificación.

Más información