Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

33 familias desalojadas por un incendio en un aparcamiento de la avenida del Estatut El Incendio ha tenido lugar hacia la una y media de la madrugada en la segunda planta del aparcamiento del edificio de la avenida del Estatut 91-93. La policía sospecha que ha sido intencionado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

33 familias desalojadas por un incendio en un aparcamiento de la avenida del Estatut

El Incendio ha tenido lugar hacia la una y media de la madrugada en la segunda planta del aparcamiento del edificio de la avenida del Estatut 91-93. La policía sospecha que ha sido intencionado.
Seis dotaciones de bomberos, cinco patrullas de la policía local y mossos y dos ambulancias del SEM se han desplazado hasta el lugar del siniestro y se ha procedido a la evacuación de las 33 familias residentes en el inmueble para evitar su intoxicación por inhalación del humo que iba extendiendo por las dos escaleras del edificio.

La policía local ha cortado la avenida para garantizar la seguridad de las dotaciones que trabajaban en el siniestro. Han intervenido en la extinción del fuego 6 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, que informaron que el origen del fuego se habría originado en la segunda planta del aparcamiento afectando a tres vehículos y un ciclomotor.

El concejal de Seguridad, Josep Serra habló con los vecinos desalojados y les ofreció la posibilidad de ir hasta las dependencias de la policía local hasta que pudieran volver a casa. No fue necesario el realojo dado que a las tres menos cuarto de la madrugada todas las familias pudieron regresar a su domicilio.

Tras una primera inspección ocular del lugar del siniestro, la policía ha observado que, aparte de los vehículos calcinados por el fuego, había algunos vehículos con cristales rotos y su interior removido lo que les ha hecho sospechar que el incendio podría haber sido intencionado. Por esta razón el cuerpo de Mossos d'Esquadra instruirá diligencias judiciales.