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2ª fase del Proyecto Educativo de Ciudad de Rubí (PECR) El proyecto, que se inició hace 2 años, intenta definir el papel de la educación en diferentes ámbitos, como la familia, la escuela y la cultura. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

2ª fase del Proyecto Educativo de Ciudad de Rubí (PECR)

El proyecto, que se inició hace 2 años, intenta definir el papel de la educación en diferentes ámbitos, como la familia, la escuela y la cultura.

El Ayuntamientos de Rubí ha presentado la 2ª fase del Proyecto Educativo de Ciudad de Rubí (PECR), una fase de concreción en la que han participado alrededor de 60 personas. Esta fase empezó el pasado mes de febrero con el objetivo de hacer realidad las propuestas debatidas en la fase anterior por parte de cada comisión. Está previsto esta fase finalice a finales de año. <br /><br />El PECR forma parte de la red internacional de ciudades educadoras con la voluntad de definir el papel de la educación en el desarrollo de las ciudades y de sus habitantes. Entre sus objetivos destacan consensuar las líneas de trabajo y objetivos prioritarios de la educación que la ciudad y el Ayuntamiento asumen como propios; y reforzar las relaciones entre los diferentes actores educativos de Rubí. <br /><br />Entre los meses de septiembre de 2003 y enero de 2005 se llevó a cabo la 1ª fase del proyecto. Se crearon 5 comisiones o grupos de trabajo para realizar una fase de diagnosis–debate participativo para priorizar las necesidades educativas en Rubí en diferentes sectores (cultura, deportes, tiempo libre, familia, etc.). Participaron alrededor de las 250 personas, como monitores escolares, entidades, centros educativos, técnicos, etc. <br /><br />La teniente de alcalde de Servicios a las Personas, Anna Mª Martínez, ha explicado que esta 2ª fase prevé publicar un primer informe del proyecto “para hacer público el trabajo que se ha hecho durante esto tiempo y como regreso a las personas que han participado”. Martínez ha explicado que en estos momentos, se está trabajando en varias cuestiones, como la regulación de los servicios de 0 a 3 años, el protocolo de traspaso entre ciclos educativos, lo recogida de experiencias en otros lugares y mejorar la coordinación entre los Servicios Sociales, la familia y la escuela.