Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

24 alumnos reciben un diploma por participar en 3 talleres ocupacionales del IMPES Se trata de los talleres de auxiliar del hogar; recuperación de la cubierta del celler; y mantenimiento de parques, jardines y mobiliario urbano dirigidos a personas mayores de 25 años y en situación de paro. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

24 alumnos reciben un diploma por participar en 3 talleres ocupacionales del IMPES

Se trata de los talleres de auxiliar del hogar; recuperación de la cubierta del celler; y mantenimiento de parques, jardines y mobiliario urbano dirigidos a personas mayores de 25 años y en situación de paro.
24 alumnos – trabajadores que han participado en 3 talleres ocupacionales han recibido un diploma de participación en un acto de clausura de estos talleres a manos de la concejala de Promoción Económica, Maria Mas.

Se trata de unos talleres de formación y trabajo sobre auxiliar del hogar, recuperación de la cubierta del celler y mantenimiento de parques y jardines y mobiliario urbano. El Instituto Municipal de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí organiza estos cursos, con la colaboración del Departamento de Trabajo e Industria de la Generalitat y el Fondo Social Europeo.

Los participantes son personas mayores de 25 años en paro, con dificultades especiales para la inserción. La finalidad es mejorar las posibilidades de ocupación de estas personas, formarlas en un oficio que les permita una posterior salida laboral. Los tres talleres se iniciaron el 1 de octubre de 2004 y han finalizado a finales de septiembre con la entrega de diplomas. La participación en cada uno de los talleres ha sido de 8 personas.

La concejala de Promoción Económica, Maria Mas, ha valorado muy positivamente la tarea desarrollada por los alumnos “por la experiencia y el conocimiento que han adquirido durante este año y porque son trabajos importantes para Rubí”. En este sentido, la concejala ha explicado que los alumnos del taller de jardinería han realizado sus tareas principalmente en escuelas, en la Policía Local y en el edificio Rubí+D “. Una de las escuelas incluso nos ha hecho llegar una carta para felicitarlos”, ha añadido. Con respecto al curso de auxiliar del hogar, Maria Mas ha explicado que la experiencia ha sido buena porque se ha actuado en 75 casos sobre personas mayores que no pueden mantener su hogar por sí mismas. Con respecto a la cobertura del celler, la concejala ha afirmado que “se ha adelantado mucho en las tareas de recuperación de este edificio tan importante para la ciudad”.

Por otro lado, el jefe de Unidad Territorial del Vallès Occidental de la Generalitat, Clemente Acedo, ha explicado que “la experiencia ha salido muy bien, sobre todo porque los participantes han vuelto a coger unos hábitos de trabajo que no tenían”. Acedo ha insistido en la importancia de organizar cursos dirigidos al colectivo de mujeres y en el esfuerzo del Ayuntamiento de Rubí por la reinserción laboral.