Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

23 jóvenes menores de 30 años encuentran trabajo gracias al programa Fem Ocupació per a Joves Esta iniciativa, subvencionada por el SOC, cuenta con la participación de empresas de Rubí y Castellbisbal https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

23 jóvenes menores de 30 años encuentran trabajo gracias al programa Fem Ocupació per a Joves

Esta iniciativa, subvencionada por el SOC, cuenta con la participación de empresas de Rubí y Castellbisbal

El 80% de los rubinenses menores de 30 años que han participado en el programa Fem Ocupació per a Joves (FOJ) han encontrado un puesto de trabajo. El pasado diciembre, el Ayuntamiento de Rubí recibió 141.000 euros para poner en marcha esta iniciativa, subvencionada por el Servei d'Ocupació de Catalunya, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Los 23 jóvenes contratados realizan un mínimo de 120 horas de formación con dos enfoques diferentes: formación sectorial, relacionada directamente con el puesto de trabajo, en este caso orientada a instalaciones y montajes de placas solares fotovoltaicas y concentración; y formación intersectorial, adecuada para cualquier sector profesional, como por ejemplo la de administrativo/comercial y la de inglés de atención al público.

Los contratos suscritos son indefinidos, a tiempo parcial con vinculación formativa, de trabajo temporal a tiempo parcial, y de formación y aprendizaje. La duración es de seis meses como mínimo, pero hay algunos con posibilidad de continuidad y de ampliación de jornada.

En cuanto a las funciones que desarrollan los jóvenes, son las siguientes: comercial y atención al cliente, auxiliar administrativo, dependienta, mozo de almacén, ayudante de peluquero, auxiliar de laboratorio, técnico en publicidad y/o relaciones públicas, operario de instalación y montaje de placas fotovoltaicas, y ayudante de sala de comedor y de cocina.

Las empresas que han formalizado el contrato de trabajo con estos jóvenes recibirán una subvención por parte del SOC equivalente al salario mínimo interprofesional fijado para 2014 durante seis meses. En este proyecto innovador han participado empresas de Rubí y Castellbisbal.

Fem Ocupació per a Joves
El programa FOJ combina la prospección, la orientación, el acompañamiento a la inserción y la formación con el objetivo de favorecer la inserción laboral de 30 jóvenes, principalmente del municipio de Rubí, parados de entre 18 y 30 años con una formación de ESO, bachillerato o un ciclo de grado medio a reconducir. La particularidad de esta acción formativa es que se basa en una identificación y definición previa de los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir.

Los jóvenes atendidos en el programa son personas inscritas en la Bolsa de Trabajo de la Oficina de Inserción del Ayuntamiento, jóvenes derivados del SOC de Rubí y personas que han solicitado directamente participar.