Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

22 dotaciones de Bomberos, dos de la Policía Local y dos de Mossos participan en la extinción de un incendio en la empresa Textil Puig Ubach El fuego se inició este lunes hacia las 20h en la fábrica ubicada en el polígono industrial de Can Jardí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

22 dotaciones de Bomberos, dos de la Policía Local y dos de Mossos participan en la extinción de un incendio en la empresa Textil Puig Ubach

El fuego se inició este lunes hacia las 20h en la fábrica ubicada en el polígono industrial de Can Jardí.
Un total de 22 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, dos de la Policía Local, dos más de los Mossos d’Esquadra y Protección Civil de Rubí han participado este lunes por la noche en las tareas de extinción de un incendio en la fábrica Textil Puig Ubach. La empresa afectada, dedicada a la fabricación de textiles de vinilo, está ubicada en la calle Shubert, en el polígono industrial de Can Jardí.

Las llamas se iniciaron hacia las 20h en el lado de la fábrica más cercano a la empresa de productos químicos de al lado, Chimigraf. Enseguida, sin embargo, el fuego se propagó en dirección contraria. La prioridad de los Bomberos fue que las llamas no se acercaran a un depósito de combustible que hay situado a 50 metros de la empresa textil.

Por precaución, se desalojaron las empresas próximas a la fábrica incendiada. En el momento en que se produjo el fuego, en el recinto de Textil Puig Ubach había dos trabajadores, que salieron ilesos. La Policía Local estableció un cordón de seguridad cortando los accesos por el pasaje de Shubert con la calle Compositor Bizet, el pasaje Shubert con la calle Shuman y la calle Shuman con la calle Narváez.

Hacia las 23:30h, los Bomberos permitieron que los trabajadores de las empresas evacuadas pudieran acceder a las fábricas. Alrededor de la 1:30h, el jefe de Bomberos informó que las llamas habían sido sofocadas, pero que mantenían un equipo de refuerzo para ir remojando la zona y evitar que las llamas reavivasen. A estas alturas se desconocen las causas del incendio, que no ha provocado ningún herido.