Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

“El Ayuntamiento continuará con las reivindicaciones por una educación pública de calidad” El curso 2012-2013 trabajará los hechos de la rierada del 25 de septiembre de 1962 a partir de los recursos pedagógicos elaborados por los docentes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

“El Ayuntamiento continuará con las reivindicaciones por una educación pública de calidad”

El curso 2012-2013 trabajará los hechos de la rierada del 25 de septiembre de 1962 a partir de los recursos pedagógicos elaborados por los docentes
La alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, aseguró, durante el acto de inauguración del nuevo curso escolar 2012-2013, que 'reclamaremos a la Generalitat, como cada año, desde la lealtad institucional y conscientes de la situación económica actual, la mejora y puesta en marcha de los nuevos edificios para garantizar un espacio digno y de calidad para nuestros alumnos ', en referencia a la construcción de la Escola del Bosc, el nuevo Instituto Torrent del Alous, y la rehabilitación del Instituto Pau Casals.

En referencia a este curso 2012-2013, la alcaldesa ha afirmado que se ha iniciado con muchas novedades, las cuales en muchos casos supondrán un esfuerzo colectivo de adaptación a la nueva realidad que se está viviendo en todo el estado. Pero que la actual situación económica y 'la bajada de recursos no puede significar la bajada de la calidad en la educación de nuestros niños y niñas. El gasto en educación de hoy es la inversión en una sociedad cohesionada del mañana '.

El nuevo curso escolar ha comenzado con un cambio de horarios en los cuatro institutos de Rubí, que pasan a hacer horario intensivo, excepto el Duc de Montblanc. La Guardería Municipal La Bruna ha puesto en marcha un aula para los alumnos de uno a dos años y continuará ofreciendo el Espai Creixença, para niños no escolarizados menores de 3 años, pero cambiando la ubicación a la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. También, la Escuela Municipal de Música Pere Burés, ofrecerá los talleres de sensibilización musical 'Ralet, ralet' para los más pequeños.

El acto inaugural del curso escolar tuvo lugar este martes, en el Teatro Municipal La Sala, y contó con la asistencia de la concejala de educación de Castellbisbal, Dolors Conde, el director de Servicios Territoriales de Enseñanza en el Vallès Occidental, Lluís Baulenas Escobar, y el geógrafo y hombre del tiempo de TV3 y Catalunya Ràdio Francesc Mauri, quien ofreció la conferencia '50 años de los aguaceros del Vallès'. Esta conferencia forma parte de los actos conmemorativos de los 50 años de la riada. Los hechos de la noche trágica del 25 de septiembre de 1962, y la reconstrucción de la ciudad posteriormente, serán trabajados este año en todos los centros educativos, a partir de los recursos pedagógicos que han elaborado el grupo de docentes de Rubí, Grup de Treball Rierada 50 anys, de forma interdisciplinar, a los que la alcaldesa, Carmen García, y la concejala de Educación, Arés Tubau, agradecieron especialmente su esfuerzo.