Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

150 personas en los talleres sobre la remodelación de la plaza Dr. Guardiet Una plaza con árboles, bancos y espacios infantiles y para actividades culturales o ferias definirán la futura plaza del Doctor Guardiet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

150 personas en los talleres sobre la remodelación de la plaza Dr. Guardiet

Una plaza con árboles, bancos y espacios infantiles y para actividades culturales o ferias definirán la futura plaza del Doctor Guardiet
Una plaza con árboles que den sombra en verano y luminosidad en invierno, con un espacio para niños mayor que el actual, con bancos para que la ciudadanía pueda sentarse y relacionarse, con un área específica para hacer actividades culturales y ferias pero que no rompa la plaza, con fuentes diversas e integrada con el entorno son algunas de las propuestas que han salido de la segunda sesión del Taller participativo para la remodelación de la plaza del Doctor Guardiet. La sesión se ha celebrado este sábado 31 de enero en el edificio Rubí +D.

En esta segunda sesión, los ciudadanos participantes han elaborado y debatido una serie de propuestas relacionadas con el diseño de la futura plaza, es decir, han concretado el programa de usos que tendrán que tener en cuenta los arquitectos que presenten los proyectos, a partir de este mes de febrero, para la remodelación de la plaza.

Además de este taller, en el que han participando unas 150 personas, también se han hecho otros talleres sectoriales durante el mes de enero con la asociación de comerciantes de la zona centro, el Consell de la Gent Gran y el Consell dels Infants, cuyas conclusiones se dieron a conocer a los participantes de esta sesión a fin de que las tuvieran en cuenta. Las diferentes propuestas presentadas incluían algunas como las de los ciudadanos del taller ya que pedían espacios para terrazas y ferias y de juegos infantiles, zonas verdes con bancos, tierra blanda, mobiliario urbano cómodo y espacio para actividades culturales.

Con los diferentes anteproyectos presentados, la Comisión Cívica, formada por las entidades y asociaciones involucradas por las obras y usos de la plaza y los partidos políticos, hará el correspondiente seguimiento, que se concretará en una exposición final durante el mes de marzo, en la que la ciudadanía votará el proyecto que considere más adecuado para la plaza del Doctor Guardiet que será ejecutado durante el año 2010.

Más información del proceso de remodelación en la web del Ayuntamiento y en el blog/.