Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

15 alumnos del programa Joves per l’Ocupació de Rubí han firmado un contrato laboral Se mejora la empleabilidad de los chicos y chicas combinando acciones de orientación, formación y adquisición de experiencia profesional en empresas, facilitando la inserción laboral y fomentando su regreso al sistema educativo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

15 alumnos del programa Joves per l’Ocupació de Rubí han firmado un contrato laboral

Se mejora la empleabilidad de los chicos y chicas combinando acciones de orientación, formación y adquisición de experiencia profesional en empresas, facilitando la inserción laboral y fomentando su regreso al sistema educativo
El Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí hace una buena valoración del programa Joves per l’Ocupació (JPO). El proyecto, subvencionado por el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC), tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes combinando acciones de orientación, tutorización y seguimiento individualizado, formación y adquisición de experiencia profesional en empresas, facilitando su inserción laboral y fomentando su regreso al sistema educativo.

Actualmente, 15 de los 50 alumnos que han participado en esta iniciativa están trabajando gracias al programa y dos más están pendientes de firmar un contrato laboral. Un total de 27 jóvenes han optado por seguir estudiando, ya sea para conseguir el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o para titularse en algún ciclo formativo. El resto han dejado el programa porque ya han encontrado trabajo o bien porque han iniciado otro tipo de formación.

Los jóvenes que participan en este programa se pueden formar en diferentes áreas: Electromecánico/a de mantenimiento, Actividades auxiliares de gestión administrativa con atención al cliente, Actividades auxiliares de almacén, Actividades auxiliares de comercio, Operaciones básicas de restaurante y bar y Operaciones auxiliares en la industria alimentaria. Esta formación se complementa con competencias básicas (matemáticas, lenguas, informática) y de desarrollo personal, social y laboral.

Las empresas que colaboran con Joves per l’Ocupació contratando a alguno de los participantes (jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años) pueden beneficiarse de una ayuda económica de 3.871,8 euros, que es el equivalente al salario mínimo interprofesional (645,30 euros) para los seis meses de contrato previstos. Además, estas compañías reciben asistencia técnica y asesoramiento por parte del Servei d’Impuls a l’Ocupació (SIO) del Ayuntamiento de Rubí durante todo el proceso de colaboración.

Las empresas que quieran participar en el proyecto deben firmar un convenio con el Ayuntamiento antes de la contratación del trabajador, que deberá formalizarse no más allá del 31 de octubre de 2014.