Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

140 figuras navideñas con material reciclado adornarán las calles de Rubí durante las fiestas Ya se ha empezado la instalación de estos elementos en plazas y calles de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

140 figuras navideñas con material reciclado adornarán las calles de Rubí durante las fiestas

Ya se ha empezado la instalación de estos elementos en plazas y calles de la ciudad.
Recientemente se han empezado a instalar en calles y plazas de la ciudad las figuras navideñas elaboradas con material reciclado. En total han participado 11 centros escolares (CEIP Schola, 25 de Septiembre, Ramon Llull, Teresa Altet, Mossèn Cinto, Pau Casals, Ca n'Alzamora, Regina Carmeli, IES L’Estatut y escuelas Balmes y Ntra. Señora de Montserrat), 4 asociaciones de vecinos (Les Torres, El Pinar, Els Avets y el Portal de Ca n’Oriol) y dos casales de la gente mayor (Primero de Mayo y Magallanes), que han elaborado unos 140 paneles con figuras recicladas.

Para elaborar estas figuras, se ha utilizado material reciclado diverso, como CD's, tetrabrick, cápsulas de café, rollos de cartón, bolsas y botellas de plástico.

En estos momentos, las figuras ya se pueden ver en lugares como la plaza 11 de Setembre, la entrada del CEIP Teresa Altet, la carretera de Terrassa y la fachada del centro para personas mayores Primero de Mayo, entre otros. En cuanto a las figuras realizadas durante los dos talleres abiertos celebrados el 17 de octubre y el 7 de noviembre, las figuras se han instalado en la plaza Catalunya. Este proceso de instalación de las decoraciones navideñas recicladas finalizará en los próximos días.