Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

131 comercios abrirán sus puertas el viernes hasta la medianoche en el marco de La 1ª Noche Abierta de Rubí La iniciativa, organizada conjuntamente por la concejalía de Comercio y la Associació de Comerciants Rubí Centre, es una de las acciones del plan anticrisis 2013. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

131 comercios abrirán sus puertas el viernes hasta la medianoche en el marco de La 1ª Noche Abierta de Rubí

La iniciativa, organizada conjuntamente por la concejalía de Comercio y la Associació de Comerciants Rubí Centre, es una de las acciones del plan anticrisis 2013.
La concejalía de Comercio del consistorio rubinense y la Associació de Comerciants Rubí Centre, en colaboración con los servicios de Cultura y de Identidad y Proyección Exterior, organizan este viernes 'La 1ª Noche Abierta de Rubí. Noche de comercio, cultura y restauración', una de las acciones de apoyo al comercio incluidas en el paquete de medidas extraordinarias de lucha contra la crisis 2013. Se trata de una noche festiva en la que 131 establecimientos del eje comercial del centro (106 comercios y 25 locales de restauración), además de 9 puestos del Mercado de Artesanía, estarán abiertos al público hasta la medianoche.

Esta apertura excepcional, entre las 20h y las 24h, irá acompañada de diferentes actividades de dinamización, tanto dentro como fuera de los establecimientos, así como de ofertas, descuentos y productos especiales, que aportarán un valor añadido a la simple apertura de comercios en horario nocturno.

El lema de esta primera edición de La Noche Abierta es el título de la canción de Jaume Sisa 'Qualsevol nit pot sortir el sol'. Y es que, como explicó la concejala de Comercio, Arés Tubau, en la presentación de la actividad, 'precisamente lo que queremos conseguir es que, como la canción, todo el mundo se pueda sentir bienvenido y bien tratado en los comercios de la ciudad un día por la noche'. Por su parte, el presidente de la Associació de Comerciants Rubí Centre, Enric Pallarès, también se refirió al lema de esta primera edición: 'Está muy bien elegido. Cualquier noche puede salir el sol es un lema que nos puede dar ideas a todos los comercios para hacer una ambientación, alguna oferta o algo especial'.

Noche de comercio, cultura y restauración
Fuera de los establecimientos también se ambientarán las calles del centro con decoración, iluminación y actividades musicales y de animación con el objetivo de marcar un paseo continuo que conecte todos los establecimientos. Entre otras actividades, a las 20h, el grupo de animación Nifú Nifà estará en la avenida Barcelona, a la altura de la calle Prim. Y a las 00:15h, la actuación de Daniel Landry y la Orquesta Gitana de Catalunya cerrará La 1ª Noche Abierta en la plaza Doctor Guardiet.

La noche del 19 de julio también permanecerán abiertos los espacios culturales del centro: el Museo Vallhonrat, donde a las 21:30h se celebrará un concierto de Pili Cayero; el Espacio Expositivo Aula Cultural, donde se podrá ver la muestra '1996-2012 . La arqueología en Rubí, 15 años de gestión', y el Punto de Información de la Antigua Estación, donde se podrá jugar al Memory de la ciudad y visitar la exposición' Nuevas Sensaciones' de la Asociación de Mujeres Creativas del Vallès. Además, se regalará un Bòdum antiestrés a aquellas personas que hagan compras superiores a 15 euros en el Punto de Información.

La concejalía de Comercio ha editado un programa con un plano que incluye todos los establecimientos participantes con las ofertas, promociones y actividades que ofrecen, la oferta de los espacios culturales, sorteos, actuaciones musicales, etc. El programa se puede consultar en versión para móvil en la dirección www.rubicomerç/qr.

Restricciones de tráfico
Entre las 20h y las 24h se establecerán diversas zonas excluidas al tráfico. Así, no se podrá circular por la avenida Barcelona entre las calles Prim y Sant Cugat, por el paseo Francesc Macià entre las calles Sant Cugat y Creu, así como por la calle Cervantes entre la calle Cal Príncep y la avenida Barcelona, la calle Llobateres entre Balmes y Doctor Turró, la calle Pere Esmendia y la Maximí Fornés entre Sant Joan y Unió.

Los vehículos que circulen por la calle Cervantes y que se quieran dirigir el centro y a las urbanizaciones podrán seguir el siguiente itinerario alternativo: se tendrán que desviar por la calle Cal Príncep, continuar por la avenida Can Cabanyes, el paseo de Las Torres y, al llegar a la rambleta Joan Miró, los que se dirijan al centro deberán girar a la derecha hacia la avenida Barcelona y la calle Prim. Los que se dirijan a las urbanizaciones, deberán girar a la izquierda hacia la carretera C-1413 para enlazar con la avenida Cova Solera. Los vehículos que circulen por la calle Doctor Robert tendrán que desviarse por la calle Unió hacia el Escardivol, girar en la calle Joaquim Blume hasta la rotonda de la C-1413 y, en este punto, acceder a las calles Riera, Santa Lucía y Sant Joan en dirección a las urbanizaciones.

A pesar de estos cambios, se facilitará el acceso a los garajes a los vecinos de la zona, así como el acceso a la gasolinera de la avenida Barcelona. Paralelamente, no se podrá aparcar en la calle Montserrat, en el tramo comprendido entre el paseo Francesc Macià y la calle Maximí Fornés. Los parkings de las plazas Onze de Setembre y Salvador Allende estarán abiertos hasta las 01:30h.