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Comunicado sobre afectados cierre DENTIX El Ayuntamiento quiere hacer llegar una serie de recomendaciones a las personas que se han visto afectadas por el cierre de la franquicia dedicada a la salud dental https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comunicado sobre afectados cierre DENTIX

El Ayuntamiento quiere hacer llegar una serie de recomendaciones a las personas que se han visto afectadas por el cierre de la franquicia dedicada a la salud dental

Las personas que se han visto perjudicadas por el cierre de la compañía dedicada a la salud dental DENTIX tienen derecho a reclamar a la empresa el retorno del dinero abonado por tratamientos no realizados y a la anulación de la financiación. Si esta vía no da resultados, pueden recurrir a la vía judicial.

Estos son los pasos a seguir para reclamar el retorno:

1. Hay que recopilar toda la documentación de que disponéis (publicidad, presupuesto, contrato financiación, recibidos pago, facturas, historial médico, etc.).

2. Se debe dirigir la reclamación por escrito a la sede social de la empresa: Dentoestetic Centro de Salud y Estética Dental, SL (Dentix). Avda. Ribera del Loira, 56-58, 2.ª planta, 28042 (Madrid). El escrito tiene que solicitar la finalización del tratamiento y, en caso de no ser posible, la devolución de los importes abonados por tratamientos no realizados y anulación de la financiación.
Es necesario pedir también el historial médico.

3. Si el pago se financió con un crédito al consumo vinculado a la prestación del servicio, dirigíos por escrito a la entidad financiera que concedió el préstamo para reclamar la anulación de los cargos pendientes de pago, puesto que se ha producido un incumplimiento de contrato, y/o la devolución de la parte ya abonada.

4. En ambos casos, es aconsejable hacerlo de manera fehaciente (carta certificada con acuse de recibimiento o burofax) y conservar una copia del escrito.

5. Si no se recibe respuesta en el plazo máximo de 1 mes, o esta no es satisfactoria, hay que presentar vuestra reclamación en la Oficina Municipal de Información de Consumo, OMIC.


Desde la OMIC se tramitarán las reclamaciones mediante los mecanismos de resolución alternativa de conflictos que son sistemas gratuitos y voluntarios para ambas partes, empresa y persona consumidora.
Si esta opción no da un resultado satisfactorio, se puede recurrir a la vía judicial. Previamente, se puede solicitar asesoramiento al Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) o a alguna asociación de personas consumidoras.