Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Comunicado de prensa sobre la huelga de las trabajadoras de las escuelas infantiles Sol, solet y Lluna En relación a esta huelga, el Ayuntamiento de Rubí informa que en torno a un 70% de la plantilla ha trabajado con normalidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Comunicado de prensa sobre la huelga de las trabajadoras de las escuelas infantiles Sol, solet y Lluna

En relación a esta huelga, el Ayuntamiento de Rubí informa que en torno a un 70% de la plantilla ha trabajado con normalidad

Se ha cubierto la jornada de huelga con servicios mínimos en las dos escuelas infantiles, incluyendo el servicio de buenos días y de comedor. La atención a los niños y niñas de estas dos escuelas infantiles se ha garantizado en todo momento y con normalidad.

Sobre las reclamaciones de las trabajadoras, el Ayuntamiento de Rubí quiere matizar lo siguiente:

  • La relación laboral de las personas que han iniciado el período de huelga no es con el Ayuntamiento de Rubí, sino con la empresa Cavall de Cartró.
  • La relación del Ayuntamiento de Rubí con la empresa Cavall de Cartró es meramente administrativa, dado que mantiene una orden de continuidad del servicio una vez que la licitación del servicio quedó desierta.
  • Sin embargo, el Ayuntamiento de Rubí ha mantenido en todo momento la voluntad negociadora, y ha trabajado intensamente con ambas partes con el objetivo de alcanzar acuerdos. Fruto de estas reuniones, ya se informó a las trabajadoras que algunas de sus demandas, como el aumento del sueldo en un 35%, es inasumible por su coste económico, así como la demanda de la pareja educativa, que debe solucionarse con la modificación del reglamento del servicio y la nueva licitación.
  • Por lo que respecta al resto de demandas, el Ayuntamiento de Rubí ha aceptado iniciar un procedimiento de revisión de precios, incluidos los costes laborales, para hacer frente a la coyuntura de inflación actual.
  • Pese a estos intentos de acercar posturas y ofrecer una revisión de los precios de los costes laborales, las trabajadoras se han negado a negociar.