Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ya se puede reservar plaza para las representaciones de "Regreso al microteatro" La actividad, que tendrá lugar el 21 de abril, forma parte de la programación que ha preparado Rubí Jove con motivo del día de Sant Jordi https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ya se puede reservar plaza para las representaciones de "Regreso al microteatro"

La actividad, que tendrá lugar el 21 de abril, forma parte de la programación que ha preparado Rubí Jove con motivo del día de Sant Jordi

Una de las representaciones de la edición anterior (foto: Rubí Jove).
Una de las representaciones de la edición anterior (foto: Rubí Jove)

Rubí Jove celebrará el día de Sant Jordi con diversas actividades que tendrán lugar del 21 al 23 de abril. Entre estas destacan la propuesta cultural Regreso al microteatro, que bajo este nuevo título intentará reeditar el éxito de la pasada edición, y la primera Poetry Jam del Espai Jove Torre Bassas, organizada en colaboración con la entidad La Sonik.

El sábado 21 de abril, el equipamiento juvenil de la calle Sabadell acogerá cinco obras inéditas de corta duración sobre los viajes en el tiempo o las etapas de la historia: Silla al pasado de Deku Producciones, La huella del silencio de Escena 13, Peça breu de teatre i sense títol I de Fata Morgana, Cómo (ex)plicarte de Microexplicarte, y El número de Ensemble. Las representaciones se harán simultáneamente en cinco espacios diferentes de la Torre Bassas, por los que irá rotando el público en grupos de 12. En total se han programado tres pases ─a las 18 h, las 19.30 h y las 21 h─ para los que ya se puede reservar plaza a través de la web de Rubí Jove.

Además de los grupos de teatro mencionados, Regreso al microteatro contará con la participación del colectivo artístico Siart, que decorará el Espai Jove Torre Bassas inspirándose en la temática del paso del tiempo y de nuestra huella en el mundo.

Para el domingo 22 de abril, el Espai Jove Torre Bassas ha preparado su primera Poetry Jam con la colaboración de la entidad musical La Sonik. La propuesta se iniciará a las 17 h con la actuación del grupo musical Arboledas y seguirá a las 18 h con una competición de poemas, durante la cual los participantes deberán recitar dos composiciones inéditas, de temática libre y de una duración máxima de 5 minutos. Los tres mejores rapsodas, escogidos por un jurado, cerrarán la jornada recitando un último poema.

Los interesados en participar en la Poetry Jam deben hacer la inscripción entre el 1 y el 19 de abril enviando un correo a .

En el marco de esta actividad, el colectivo Obre els ulls presentará el número de primavera de su revista, que incluye artículos escritos por diferentes artistas rubinenses de todas las disciplinas, así como una entrevista a un joven creador de la ciudad. También habrá música a cargo del DJ Hariatz.

Las actividades programadas por Rubí Jove con motivo de Sant Jordi se completan con dos talleres de confección de rosas y de escritura creativa al rap que tendrán lugar el lunes 23 de abril a partir de las 18 h.