Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vuelve la Botiga al Carrer Este sábado, 85 comercios locales acercarán sus productos a la ciudadanía en una cita que se recupera después de dos años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Vuelve la Botiga al Carrer

Este sábado, 85 comercios locales acercarán sus productos a la ciudadanía en una cita que se recupera después de dos años

La alcaldesa, el concejal de Comercio y el presidente de Comerç Rubí con el Cartel de la tienda en la calle (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La alcaldesa, el concejal de Comercio y el presidente de Comerç Rubí con el Cartel de la tienda en la calle (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La Botiga al Carrer convertirá de nuevo al centro de Rubí un gran escaparate. Este sábado, el comercio local vuelve a celebrar una iniciativa que la pandemia ha impedido en los últimos dos años. La Isla de Peatones acogerá los mostradores de hasta 85 establecimientos que ofrecerán sus productos a la ciudadanía. Algunas tiendas han preparado campañas y descuentos especiales para este sábado.

"Poco a poco los comercios recuperan las ganas de salir a la calle y participar en eventos de ciudad como este gran escaparate comercial que es la Tienda en la calle. Para nosotros es muy importante la recuperación del comercio y el sábado el comercio local se podrá acercar de nuevo a la ciudadanía ” ha argumentado la Alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, durante la presentación de la propuesta a los medios de comunicación.

El concejal de Comercio, Moisés Rodríguez Cantón, ha destacado que el evento coincide con la Feria de Primavera de Sant Galderic: “Es una muestra de que el comercio y la cultura se fusionan: el sábado nuestros vecinos y vecinas se encontrarán el comercio local con ganas de que la gente compre en casa y la cultura apoyando”. El también concejal de Promoción y Dinamización Cultural ha avanzado un acuerdo entre el consistorio y Comerç Rubí para poner en marcha un calendario de actividades con el compromiso de programa una actividad callejera cada mes para dinamizar la actividad comercial.

El presidente de Comerç Rubí, Miquel Ortuño Anadon, ha coincidido con los ediles en destacar que la ciudad recupera la Botiga al Carrer después de la pandemia: “Esperamos que el sábado sea de nuevo un éxito. La Botiga al Carrer siempre ha ido muy bien con el objetivo de acercar el comercio local a la ciudadanía y dinamizarlo. Esperamos que sea una gran fiesta del comercio local ”.

La Botiga al Carrer arrancará el sábado a las 10 hy se alargará hasta las 20.30 h. Las tiendas se ubicarán en la avenida de Barcelona y el paseo de Francesc Macià. En la plaza del Doctor Guardiet se instalará un escenario por el que desfilarán diferentes entidades de la ciudad a ofrecer sus espectáculos. Además, una serie de actividades dinamizarán la jornada con talleres, exhibiciones y música en directo, entre otros.

La propuesta cuenta con la colaboración de la Font del Ferro, los Tronats dels Timbals, el Bójum, los Geganters de Rubí, l' Esplai L'Eixam, el Centro de Normalización Lingüística, Escuela de Arte y Diseño edra, la Sociedad de Blues y algunas entidades sin ánimo de lucro.

Objetivos de Desarrollo sostenible