Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vuelve "El documental del mes" con la proyección de la película "El visionario" El ciclo, que arranca este viernes, se traslada temporalmente a la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Vuelve "El documental del mes" con la proyección de la película "El visionario"

El ciclo, que arranca este viernes, se traslada temporalmente a la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler

Martin Armstrong en un momento del documental.
Martin Armstrong en un momento del documental

El ciclo El documental del mes empezará una nueva temporada este viernes 25 de septiembre con el pase de la película El visionario. El hombre que preveía la economía mundial. Todas las proyecciones programadas hasta finales de año tendrán lugar en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, que se convertirá en el emplazamiento provisional de esta actividad como consecuencia de las obras de mejora que se realizarán próximamente en El Celler.

El visionario. El hombre que preveía la economía mundial es una producción alemana del año 2014 dirigida por Marcus Vetter. El documental recoge la historia de Martin Armstrong, un consultor de finanzas que, durante los años 80, diseñó un modelo de predicción de la economía mundial basado en el número pi. Su reputación mundial hizo que los banqueros más poderosos de Nueva York el invitaran a formar parte de su grupo con el objetivo de manipular las tendencias de los mercados.

A finales de los 90, el FBI acusó a Armstrong de haber estafado 3.000 millones de dólares y el consultor se pasó siete años en prisión. El documental se plantea si, con esta actuación, se quiso evitar que hiciera público el esquema piramidal que ha regido la deuda mundial durante décadas.

La proyección de El visionario. El hombre que preveía la economía mundial llegará a Rubí en un momento de máxima actualidad. Y es que Martin Armstrong predijo hace años que el 1 de octubre de 2015 habría una crisis de la deuda que afecta la economía mundial.

Los interesados en profundizar en esta historia tienen una cita el próximo viernes a las 19 h en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. La película se proyectará en versión original subtitulada en catalán. La entrada es gratuita.

"El documental del mes"
El documental del mes es una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estreno cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad avalada por varios premios y otros reconocimientos