Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Vuelve el ciclo "El documental del mes" con la proyección de la película "Everyday rebellion" La cinta, que analiza los movimientos de protesta pacíficos, se podrá ver este viernes 16 de enero en el Espacio Tremuja de El Celler https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Vuelve el ciclo "El documental del mes" con la proyección de la película "Everyday rebellion"

La cinta, que analiza los movimientos de protesta pacíficos, se podrá ver este viernes 16 de enero en el Espacio Tremuja de El Celler

Una imagen del documental.
Una imagen del documental

El Espacio Tremuja de El Celler acogerá el próximo viernes 16 de enero a partir de las 19 h una nueva proyección dentro del ciclo El documental del mes. En esta ocasión, el título que se podrá ver será Everyday rebellion, una cinta dirigida por los hermanos Riahi que analiza las protestas pacíficas en diferentes países del mundo. El movimiento Occupy Wall Street, los indignados de España, la Primavera Árabe o las activistas ucranianas de Femen son algunos de los casos que aparecen en este documental; experiencias con motivaciones muy diferentes pero que comparten estrategias e ideas.

Los hermanos Arash T. Riahi y Arman T. Riahi nacieron en Irán pero han residido en Viena desde 1982. Su documental Everyday rebellion, de 2013, ha pasado por varios festivales internacionales, donde ha obtenido diferentes galardones ─Politikens Audience Award al CPH: DOX de Dinamarca y Ben Award for Best Transmedia en la B3 Biennale de Alemania.

Everyday rebellion se podrá ver de forma gratuita este viernes dentro del ciclo El documental del mes, una iniciativa que, con la voluntad de acercar este género a los espectadores más allá de las grandes capitales, estrena cada mes un documental en una red de 50 salas de todo el estado y Latinoamérica. Se trata de una oferta de películas de calidad avalada por varios premios y otros reconocimientos internacionales.